Carod-Rovira cree que la entrevista con ETA "valió la pena" y dice que le "cambió la vida"

  • El exvicepresidente de la Generalitat valora en un tuit su encuentro con la banda.
  • Diez años después de la reunión, el entonces conseller en cap cree que "la violencia ha dejado de existir y de interferir en el independentismo".
  • Carod-Rovira, que dimitió de su cargo días después de que se conociera su cita en Perpiñán, cree que "había que hacerlo".
El ex vicepresidente catalán Josep Lluís Carod Rovira.
El ex vicepresidente catalán Josep Lluís Carod Rovira.
EFE
El ex vicepresidente catalán Josep Lluís Carod Rovira.

El exvicepresidente de la Generalitat y antiguo líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha recordado con un comentario en Twitter el aniversario de su encuentro con ETA en Perpiñán y ha valorado que "valió la pena" pese a que la cita le "cambió la vida".

Este viernes se cumplen diez años de la entrevista del entonces vicepresidente de la Generalitat con representantes de la banda terrorista ETA en Perpiñán. En el tuit, Carod-Rovira admite que el polémico episodio le "cambió la vida" pero hace un balance muy positivo de este episodio.

Según el exsecretario general de Esquerra, "había que hacerlo" y, además, "valió la pena" encontrarse con los terroristas mientras ostentaba el cargo de vicepresidente catalán. Según Carod-Rovira, aquella entrevista contribuyó a que ahora "la violencia ha dejado de existir y de interferir en el independentismo".

El entonces conseller en cap de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, se entrevistó el 3 de enero de 2004 con dirigentes de ETA en Francia. Tras conocerse este encuentro por la prensa, el día 27 dimitió de su cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento