CC.OO. achaca la reducción del desempleo a la campaña navideña y a las contrataciones temporales

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha achacado la reducción del desempleo en la Comunidad autónoma durante este mes de diciembre a la campaña navideña y a las contrataciones temporales.

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha achacado la reducción del desempleo en la Comunidad autónoma durante este mes de diciembre a la campaña navideña y a las contrataciones temporales.

El sindicato ha considerado que el descenso del paro es "positivo", pero "coyuntural", ya que es "fruto de la campaña navideña, el inicio de las rebajas en los pequeños comercios y la apertura de las pistas de esquí, tal como demuestra la significativa bajada de paro en el sector servicios, la alta temporalidad que se registra en la contratación y el elevado descenso del paro entre los menores de 25 años".

"Las políticas restrictivas de los poderes públicos han generado un incremento de la tasa de pobreza y la desigualdad social continúa creciendo de forma imparable. Medidas como la congelación del SMI —Salario Mínimo Interprofesional— o la subida de la tarifa eléctrica, van a afectar especialmente a las personas más vulnerables de la sociedad, a las que empobrecerá aún más", ha sostenido.

Asimismo, el sindicato ha afirmado que también van a ver empeorar sus condiciones durante este 2014 los pensionistas, los empleados públicos, los asalariados con convenios colectivos y los perceptores de prestaciones de desempleo, quienes han visto sus retribuciones "prácticamente congeladas, en el mejor de los casos, y reducidas en el peor".

"Todo esto, unido a los diferentes recortes que se han producido, dan como resultado una reducción de la capacidad de compra de la mayoría de la población, que va a impedir la recuperación de la demanda interna, imprescindible para la reactivación de la economía española", ha recalcado.

Cumplimiento del déficit

CC.OO.-Aragón ha criticado que el Gobierno continúa "anteponiendo" el cumplimiento del déficit al "bienestar" de los ciudadanos.

"Estas políticas nos han llevado a una situación de estancamiento y a mayores recortes que no hacen sino empobrecer a la mayoría de la sociedad", ha apostillado.

Por ello, desde el sindicato han reclamado un sistema de Renta Mínima Garantizada, que asegure la percepción de unos ingresos mínimos de subsistencia que permita vivir "dignamente" a los colectivos más desfavorecidos y los aleje de la exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento