El estado de Ariel Sharon empeora y su vida "corre peligro"

  • "En las últimas 24 horas continúa el empeoramiento de los órganos vitales y su vida corre peligro", indicó en el parte el director del hospital Tel Hashomer.
  • Los hijos del exdirigente israelí están a su lado en la Unidad de Respiración Asistida y se asesoran con los médicos sobre su estado.
  • Sharón, de 85 años y en coma desde hace ocho, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal.
Fotografía de archivo fechada el 19 de julio de 2004 del antiguo primer ministro israelí.
Fotografía de archivo fechada el 19 de julio de 2004 del antiguo primer ministro israelí.
EFE
Fotografía de archivo fechada el 19 de julio de 2004 del antiguo primer ministro israelí.

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha seguido empeorando en las últimas horas, según el parte médico facilitado este viernes por el hospital en el que está ingresado.

"En las últimas veinticuatro horas continúa el empeoramiento de los órganos vitales y su vida corre peligro", indicó en el parte el director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rothstein.

Los hijos del exdirigente israelí están a su lado en la Unidad de Respiración Asistida y se asesoran con los médicos sobre su estado.

Sharon, de 85 años y en coma desde hace ocho, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado ha empeorado gradualmente.

Desde el miércoles los médicos describen su situación como "crítica" debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales. Según el diario Haaretz, el equipo médico se abstiene por el momento de conectar al ex primer ministro a diálisis.

El exdirigente israelí sufrió en enero de 2006, siendo aún primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv. "Ha salido de situaciones difíciles en los últimos siete años. No puedo ser profeta, pero la impresión de todo el equipo médico y de la familia es que hay un cambio para mal. Nuestra impresión es que hay un empeoramiento muy serio", subrayó Rothstein.

Primer ministro israelí entre 2001 y 2006, Sharon vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento