El estado de Ariel Sharon empeora y su vida "corre peligro"

El estado de Ariel Sharon empeora y su vida "corre peligro"

Ariel Sharón
Fotografía de archivo fechada el 19 de julio de 2004 del antiguo primer ministro israelí. (EFE)
  • "En las últimas 24 horas continúa el empeoramiento de los órganos vitales y su vida corre peligro", indicó en el parte el director del hospital Tel Hashomer.
  • Los hijos del exdirigente israelí están a su lado en la Unidad de Respiración Asistida y se asesoran con los médicos sobre su estado.
  • Sharón, de 85 años y en coma desde hace ocho, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal.

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha seguido empeorando en las últimas horas, según el parte médico facilitado este viernes por el hospital en el que está ingresado.

"En las últimas veinticuatro horas continúa el empeoramiento de los órganos vitales y su vida corre peligro", indicó en el parte el director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rothstein.

Los hijos del exdirigente israelí están a su lado en la Unidad de Respiración Asistida y se asesoran con los médicos sobre su estado.

Sharon, de 85 años y en coma desde hace ocho, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado ha empeorado gradualmente.

Desde el miércoles los médicos describen su situación como "crítica" Desde el miércoles los médicos describen su situación como "crítica" debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales. Según el diario Haaretz, el equipo médico se abstiene por el momento de conectar al ex primer ministro a diálisis.

El exdirigente israelí sufrió en enero de 2006, siendo aún primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv. "Ha salido de situaciones difíciles en los últimos siete años. No puedo ser profeta, pero la impresión de todo el equipo médico y de la familia es que hay un cambio para mal. Nuestra impresión es que hay un empeoramiento muy serio", subrayó Rothstein.

Primer ministro israelí entre 2001 y 2006, Sharon vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2020245/0/ariel-sharon/empeora-salud/hospitalizado-evolucion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios