Imputados dos jóvenes por difundir fotos de una menor desnuda en las redes sociales

  • Los dos imputados, vecinos del Vallès Oriental (Barcelona), mostraron y exigieron a la menor de 16 años más fotografías de ella desnuda.
  • La menor había enviado voluntariamente las imágenes a su pareja, quien, al acabar la relación, publicó las fotografías íntimas en Facebook y WhatsApp.
  • Uno de los denunciados chantajeó a la joven pidiéndole más fotos sin ropa a cambio de no reenviarla a otras personas a través de las redes sociales.
Dos menores, usando el móvil.
Dos menores, usando el móvil.
ATLAS
Dos menores, usando el móvil.

Los Mossos d'Esquadra hicieron público estes viernes que dos jóvenes fueron imputados el pasado 19 de diciembre por mostrar fotografías de una menor desnuda y coaccionarla a través de las redes sociales para que les enviara más imágenes con este contenido.

Las fotografías habían sido enviadas voluntariamente por la menor de 16 años al que fue su pareja, quien, una vez finalizada la relación, las hizo públicas mediante la red social Facebook y la aplicación de móvil WhatsApp.

Uno de los destinatarios de las instantáneas aprovechó la ocasión y chantajeó a la menor, a quien exigía más fotografías desnuda a cambio de no reenviar las imágenes que había difundido su exnovio.

La menor decidió entonces denunciar con sus padres estas coacciones a la policía catalana, que emprendió una investigación hasta identificar a los dos individuos: dos jóvenes de 18 y 19 años, de nacionalidad española y vecinos de Mollet del Vallès y de Parets del Vallès (Barcelona).

Los acusados, que habían estudiado en el mismo instituto que la víctima, están acusados de un delito de revelación de secretos y de un delito de amenazas y coacciones, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento