La Audiencia Nacional retira la imputación del presidente de Damm por presunto delito fiscal

La Audiencia Nacional retira la imputación del presidente de Damm por presunto delito fiscal

Imagen de la torre con la estrella Damm en la sede institucional del grupo cervecero catalán.
Imagen de la torre con la estrella Damm en la sede institucional del grupo cervecero catalán. (ACN)
  • Se le acusaba de colaborar en una trama de fraude fiscal y blanqueo de capitales que habría defraudado a Hacienda más de 72 millones.
  • El auto de la Audiencia Nacional hecho público este jueves resuelve que los presuntos "ilícitos" no están "acreditados" ni se vislumbra que sus actividades estuvieran encaminadas al "fraude fiscal".

La Audiencia Nacional ha retirado este jueves la imputación del presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, por su presunta colaboración en una trama fiscal en la que se acusa a su padre de defraudar a Hacienda 72,04 millones de euros y cometer un delito de blanqueo de capitales.

El tribunal ha decretado sobreseer la causa para no perjudicar al recurrente

De acuerdo con un auto de la Audiencia, el tribunal ha declarado el sobreseimiento de esta causa, así como el archivo de las diligencias, de manera que "la formación de la causa no perjudica a la reputación del recurrente".

Entre otras cuestiones, el auto considera que "la actividad de gestión del recurrente, Carceller Arce, no resulta acreditadamente en lo ilícito por actividades de clase alguna encaminadas al fraude fiscal", es decir, que éste "no gestionaba sino que, en actividad marginal controlaba la gestión de otros respecto de las inversiones" de su padre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2019969/0/audiencia-nacional/retira-imputacion/presidente-damm/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios