Unos 800.000 euros del Plan Impulso se destinan a acciones de promoción gastronómica

Unos 800.000 euros del Plan Impulso se han destinado a acciones de promoción gastronómica, según ha informado el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.
Tapas
Tapas
EUROPA PRESS
Tapas

Unos 800.000 euros del Plan Impulso se han destinado a acciones de promoción gastronómica, según ha informado el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

Esta cuantía ha sido administrada en el marco de la Comisión de Gastronomía de Aragón, creada este año y encabezada por la directora general de Turismo, Elena Allué.

En este contexto, y gracias al Plan Impulso, las tres asociaciones provinciales de hostelería se han unido para realizar el primer festival gastronómico 'Aragón con Gusto', en el que 145 restaurantes y 60 hoteles han vendido hasta 25.000 menús.

Además, se han celebrado tres certámenes de tapas, patrocinados por el Gobierno de Aragón; XIX Concurso de tapas de Zaragoza y Provincia, XII Concurso de tapas de Huesca y 'Aragón con gusto de tapas'.

'El Canelón crujiente de rabo de buey', del restaurante El Trasiego, de Barbastro, se ha alzado con el galardón de la mejor tapa aragonesa 2013, por lo que representará a la región en diversos certámenes nacionales e internacionales.

También se ha puesto en marcha el Congreso de Gastronomía Love Clients, donde han participado más de 320 profesionales de hostelería, estudiantes y consultores, con el objetivo de buscar respuestas ante los retos que afronta el sector.

Marca enoturismo aragón

Este año, el Gobierno autonómico ha impulsado la nueva marca Enoturismo Aragón, con el fin de establecer una relación conjunta entre las Rutas del Vino del Somontano, de la Garnacha y del Campo de Cariñena, para atraer a nuevos turistas.

Asimismo, el parque temático Dinópolis de Teruel ha estado presente en el programa televisivo 'Masterchef Junior', con el fin de promocionar tanto este recurso turístico como la capital turolense.

Entre los objetivos del Ejecutivo autonómico para 2014 destaca la planificación de acciones promocionales fuera de la Comunidad. Por ello, el sector estará presente en Madrid Fusión, un congreso internacional de gastronomía que se celebra en la capital anualmente, desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento