Éste es el crítico de cine más temido de Hollywood

  • Su madre, alcohólica, murió en un incendio.
  • Él sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas.
  • Sin embargo, su página web es la más visitada de cine en Internet.
Harry Knowles (www.romm.org)
Harry Knowles (www.romm.org)
Harry Knowles (www.romm.org)

Harry Knowles es hoy una persona llena de éxito y prestigiosa en el mundo de la crítica cinematográfica, una fama cimentada en el éxito de su página web Ain't It Cool News.

Su creador ha logrado que se convierta en el sitio de cine más consultado del mundo, con unas 450.000 visitas diarias.

Pero la historia vital de Knowles, un fanático del cine, obeso, de look desaliñado, calva incipiente pero cabello largo y rojo, es mucho más interesante que los chismes que cuenta sobre la industria cinematográfica.

Sus padres se separaron cuando él era un niño, y Harry se fue a vivir con su madre, que se volvió alcohólica.

Varios años después, Knowles ya no aguantó la adicción de su madre y decidió irse a vivir con su padre. Poco después, su mamá moría en un incendio en circunstancias poco claras.

Harry KnowlesPara más inri, Knowles sufrió un accidente en el cual tropezó con una manguera provocando que le cayera encima un peso de unos 500 kilos: lo dejó postrado cuatro meses en cama y luego en silla de ruedas.

A su vida ya sólo le quedaba Internet y su pasión por el cine como acicates. Y vaya si los aprovechó.

Hoy, Knowles ha sido elegido por la revista Forbes como una de las 25 personas más influyentes de la red.

Logró notoriedad mediática tras publicar unas fotografías de unos bichos creados para la película StarShip Troopers antes de que el filme se estrenara, por lo que Sony, la productora, lo demandó: el primer paso estaba dado.

En una sociedad en la que la figura del 'winner' y el 'loser' son los iconos que miden el éxito y el fracaso, un típico 'perdedor' se ha convertido en uno de los hombres más poderosos y temidos de la industria hollywoodense, según Clarín, sólo guiado por su pasión por el séptimo arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento