IU Extremadura define el discurso de Fin de Año de Monago como "un mitin populista" y "alejado de la realidad"

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha denunciado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha hecho de su discurso de Fin de Año un "mitin populista" y "alejado de la realidad".

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha denunciado que el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha hecho de su discurso de Fin de Año un "mitin populista" y "alejado de la realidad".

Para Escobar, el presidente Monago ha hecho del mensaje de Fin de Año "un verdadero mitin" donde "se ha limitado" a expresar los deseos de futuro "que son de cajón", y ha asegurado que "todo el mundo" quiere que Extremadura progrese, que tenga un tejido industrial fuerte, que los jóvenes encuentren empleo y que se reduzca el paro, entre otras cosas.

Asimismo, ha considerado que Monago "se ha olvidado" de la "realidad del presente", la cual ha definido como "muy dura", con "empresas que cierran", "cifras récord" de paro y "falta de flujo" del crédito, informa en nota de prensa IU.

Igualmente, ha considerado que "no es admisible" que el presidente extremeño "vuelva a hablar" de la Renta Básica "como si fuera una realidad", cuando, en su opinión, "de momento" es "sólo una gran frustración".

Del mismo modo, ha definido como un "error" que el líder del Ejecutivo regional "vuelva" a poner el "énfasis en que todos se hagan" emprendedores y autónomos, y ha destacado que "mientras no haya inversión pública" Extremadura "no podrá avanzar".

Por ello, el coordinador de IU Extremadura ha asegurado que el discurso de Fin de Año del presidente fue "autocomplaciente" y "de autobombo".

En este sentido, se ha referido a "titulares como el del aborto", que ha asegurado que "no son más" que "declaraciones oportunistas", porque, a su juicio, abogar por una ley de consenso "no es más" que "dejar las cosas como están".

Escobar ha indicado que el PP "crea problemas donde no los hay" y ha destacado que se ha propuesto modificar la actual ley del aborto "aunque no había ninguna alarma social" sobre este tema "ni nadie se lo había pedido", exceptuando, ha dicho, los sectores "más reaccionarios" del país.

Como conclusión, Escobar ha manifestado que Monago ha lanzado un "mensaje populista" sobre Cataluña y que el "espíritu conquistador" de los extremeños está "completamente fuera de lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento