Un total de 166 policías municipales velarán por la seguridad en la Puerta del Sol

  • No habrá recogida de basura en Nochevieja.
  • El día 1 de enero por la noche y el día 2 se reforzará la recogida de residuos.
  • Se repartirán 20.000 vasos de plástico entre los asistentes a las Campanadas.
Una agente de Policía en la Puerta del Sol.
Una agente de Policía en la Puerta del Sol.
JORGE PARÍS
Una agente de Policía en la Puerta del Sol.

Un total de 166 policías municipales velarán por la seguridad en la Puerta del  Sol y sus inmediaciones esta Nochevieja.

Con motivo de la celebración de la fiesta de Fin de Año, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un amplio dispositivo que incluye planes especiales de movilidad y de SAMUR-Protección Civil, así como el refuerzo de la recogida de residuos.

Samur-Protección Civil estará presente en la celebración previa del Año Nuevo en la Puerta del Sol, donde se mantendrá el dispositivo hasta las 1:30 horas del 1 de enero. Estará coordinado por un Mando del Servicio con Policía Municipal, dos Unidades de Soporte Vital Avanzado, cinco Unidades de Soporte Vital Básico; cuatro equipos DEPAS; una docena de voluntarios en los filtros de acceso y un equipo de comunicaciones en el CICOIN. En total serán 50 efectivos de SAMUR-Protección Civil.

Además de los 166 policías locales habrá 34 agentes de Movilidad, por lo que serán en total 200 componentes en el dispositivo municipal.

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado diferentes dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante toda la Campaña de Navidad, que incluye el refuerzo del servicio de recogida y transporte.

Sin recogida de basura en Nochevieja

El Ayuntamiento recuerda que la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero no hay recogida de residuos y pide a los vecinos que no saquen las basuras a la calle. Sin embargo, la noche del 1 al 2 de enero y la mañana del 2 de enero se reforzará el servicio un 19%.

Los medios destinados a la limpieza incluyen el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) y el de Limpieza  viaria del Distrito Centro. En este dispositivo trabajarán 102 personas y 29 vehículos para  devolver la normalidad cuanto antes a esta emblemática zona de la capital después de las celebraciones del Año Nuevo.

Además, el Ayuntamiento proporcionará a los madrileños 20.000 vasos de plástico para sustituir con ellos las botellas y vasos de vidrio. Después de las campanadas se iniciará la limpieza  de toda la Puerta del Sol y alrededores para permitir la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento