Empleo prorroga la opción de contratar inmigrantes en origen sólo para la agricultura

  • La contratación de trabajadores extranjeros en origen queda limitada a las campañas agrícolas de temporada.
  • La disposición mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.
  • Esta orden reguladora tiene en cuenta la situación nacional de empleo, previa consulta de la Comisión Laboral de Inmigración.
Dos extranjeros trabajando en el campo español.
Dos extranjeros trabajando en el campo español.
EFE
Dos extranjeros trabajando en el campo español.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha prorrogado la orden que regula la gestión colectiva de contrataciones de temporeros en origen para el año 2014, si bien la limita a trabajadores para campañas agrícolas de temporada.

La orden que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) indica que ha tenido en cuenta la situación nacional del empleo mediante la información suministrada por el Servicio Público de Empleo Estatal y las propuestas de las Comunidades Autónomas, previa consulta de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

La disposición, que ha entrado en vigor este lunes y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, prorroga la orden para la gestión colectiva de contrataciones en origen que se aprobó para 2012, y que fue también prorrogada para 2013.

Esta orden, que ahora ha quedado limitada a la contratación en agricultura, establecía que las ofertas de empleo podían ser de carácter temporal y formularse para actividades de temporada o campaña.

Entre los temporeros extranjeros se encuentran, al igual que en años anteriores, ciudadanos rumanos que en 2014 ya no necesitarán de una autorización administrativa para poder trabajar como cualquier otro comunitario de pleno derecho, al concluir el próximo 31 de diciembre la moratoria establecida por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento