Gruventa califica 2013 como año marcado por internacionalización hortofrutícola y calidad de productos agroalimentarios

La empresa exportadora de frutas y hortalizas Gruventa, creada hace más de tres años en Lorquí, ha hecho un balance positivo del año 2013, ya que "a pesar de las dificultades económicas, ha estado marcado por un acentuado carácter de internacionalización empresarial, especialmente en el sector hortofrutícola, y también por un alto grado de calidad en los productos agroalimentarios murcianos".
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La empresa exportadora de frutas y hortalizas Gruventa, creada hace más de tres años en Lorquí, ha hecho un balance positivo del año 2013, ya que "a pesar de las dificultades económicas, ha estado marcado por un acentuado carácter de internacionalización empresarial, especialmente en el sector hortofrutícola, y también por un alto grado de calidad en los productos agroalimentarios murcianos".

El director general de Gruventa, Fermín Sánchez, ha explicado que "ha sido un año difícil, especialmente desde el punto de vista económico, pero la fortaleza del sector exportador agroalimentario de la Región ha permitido que sea un baluarte fundamental para la economía regional".

A su juicio, "el sector productor y exportador de frutas y hortalizas tiene una gran capacidad de comercialización, y está presente en los mercados de todo el mundo", aunque ha abogado por "consolidar nuestra presencia en los mercados de Estados Unidos y Asia".

Igualmente, ha apuntado que "durante este año nuestro sector se ha posicionado de forma muy positiva en los mercados del Este y Rusia, donde la marca 'España' está ganando mucho prestigio, y esto es muy constructivo, para el conjunto del sector agroalimentario español".

El portavoz de Gruventa ha indicado que durante este año el sector ha continuado manteniendo dos grandes asignaturas pendientes como son la concentración de la oferta y la unificación empresarial. En este sentido, ha apuntado también que "seguimos adoleciendo de hacer frente a importantes retos como son la promoción, el marketing, la agrupación de la oferta y, sobre todo, gestionar eficazmente la oferta, que es un nuestro gran reto actualmente".

Además, el responsable de esta firma ha señalado que "confiamos en que el próximo año 2014 nos traiga, sobre todo, mayor nivel de competitividad y nos permita seguir liderando la comercialización hortofrutícola en los mercados internacionales a través de la calidad y seguridad alimentaria".

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