El PSOE dice que en su discurso de Fin de Año el presidente Monago ofrece a los extremeños "resignación y desesperanza"

El PSOE extremeño ha afirmado que en su discurso de Fin de Año el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha ofrecido a los ciudadanos de la región "resignación y desesperanza".

El PSOE extremeño ha afirmado que en su discurso de Fin de Año el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, ha ofrecido a los ciudadanos de la región "resignación y desesperanza".

Ha considerado, asimismo, que Monago se ha dirigido en dicha intervención a los extremeños para contarle "lo que hace su Gobierno diariamente", y para alabarse "a sí mismo", al tiempo que "se olvida de los extremeños".

En nota de prensa, la formación insiste igualmente en que seguirá en el 2014 proponiendo "alternativas" a las políticas "conservadoras" del gobierno Monago "para que la economía genere empleo y entre todos podamos sostener la Educación y la Sanidad frente a las embestidas del Partido Popular".

El PSOE regional entiende de este modo que el presidente de la comunidad en su discurso de Fin de Año "se ha olvidado de los que sufren la dureza de la crisis, de los que perdieron su empleo, de los que vieron cerrar su empresa, de los que vieron cerrar su Urgencia Rural, de los que tienen que esperar 14 meses para recibir una prueba diagnostica, de a los que les ha quitado el transporte escolar, de aquellos a los que les suprimieron la beca, de los pensionistas que no llegan a final de mes por la subida de impuestos, por la luz o por el copago farmacéutico".

En esta línea, incide en que Monago "especialmente ha olvidado en su discurso a los 170.000 extremeños y extremeñas que están sin empleo". "Ya es grave que las olvide en su alocución pero más grave aún es que durante 2013 se haya olvidado de los parados y paradas cuando ha recortado las inversiones, los programas de empleo público y los presupuestos destinados a la incorporación de los desempleados a las empresas", añade.

La formación socialista recalca, además, que con los gobiernos de Rajoy y Monago "en Extremadura hay más parados y menos empresas que hace un año, se ha empobrecido a los extremeños y se han recortado derechos y oportunidades en Educación, Sanidad, Dependencia, personas mayores y Servicios Sociales".

Realidad alejada de los extremeños

También señala que en este discurso Monago "confirma, igual que durante todo el año, que se ha ido a vivir con Alicia al País de las Maravillas, porque describe una realidad tan alejada de la que viven los extremeños que más bien parece que es gobernante de otra región".

"Es inmune a los sufrimientos de las personas que más necesitan la ayuda pública en forma de renta básica, de protección social o de servicios públicos que les permitan paliar los efectos de la crisis", sentencia el PSOE, que considera que el jefe del Ejecutivo autonómico "se muestra insensible a la situación que viven los más de 70.000 extremeños que han agotado las prestaciones por desempleo", al tiempo que "es incapaz de resolver los problemas de quienes sufren la pobreza energética".

"Los padres y madres de los alumnos extremeños sentirán una importante decepción al comprobar que con el Gobierno de Monago no hay espacio para la esperanza en 2014, igual que las personas que están en las listas de espera de la Sanidad extremeña y la única respuesta que reciben es seguir esperando", insiste.

Según el PSOE extremeño, tampoco los mayores se sentirán "reconocidos" en el discurso de Monago "cuando su pensión disminuye al ritmo que suben los impuestos, la luz, el agua y el copago farmacéutico y sólo se acuerda de ellos para lanzar mensajes populistas sin contenido real". "La Extremadura real sigue sin aparecer en el discurso de Monago", recalca.

Finalmente, entiende también que en el discurso de Monago "no hay ningún proyecto que pueda transmitir ilusión a los extremeños". "Ha parecido más un cronista de gacetilla que el presidente que necesitan los extremeños para generar ilusión y confianza en el futuro", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento