Antonio Reguilón, alcalde de Fresnedillas, condenado por amenazas y maltrato

  • El alcalde, Antonio Reguilón, ha sido condenado a 4 días de localización permanente y 15 días de multa con una cuota diaria de 6 euros.
  • Los vecinos han sido absueltos de las faltas contra el orden público.
  • El grupo de IU del municipio exige la dimisión del alcalde.
El alcalde de Fresnedillas de la Oliva, Antonio Reguilón
El alcalde de Fresnedillas de la Oliva, Antonio Reguilón
TURISMOFRESNEDILLAS.ES
El alcalde de Fresnedillas de la Oliva, Antonio Reguilón

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Lorenzo de El Escorial, Concepción Ferrer, ha condenado al alcalde de Fresnedillas de la Oliva, Antonio Reguilón (PP), a 4 días de localización permanente y 15 días de multa con cuota diaria de 6 euros por una falta de maltrato y otra de amenazas a las penas. La sentencia, fechada a 2 de diciembre de 2013, no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación.

El alcalde amenazo a uno de los vecinos con "romperle la cabeza"Los hechos sucedieron la tarde del 4 de marzo de 2013 cuando el regidor de Fresnedillas (1.500 habitantes) mantenía una conversación con tres vecinos de la localidad que terminó en discusión al trasladarle estos sus quejas sobre las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en el emplazamiento denominado Prado del Cura. En el transcurso de la discusión, Antonio Reguilón agredió y amenazó a uno de los tres vecinos, afirmando en dos ocasiones "te rompo la cabeza".

La juez ha absuelto a los tres vecinos de las faltas contra el orden público que se les imputaban, según el fallo de la sentencia.

Izquierda Unida de Fresnedillas estima que la sentencia "refleja el comportamiento" del alcalde y exige su dimisión "inmediata" por considerar que "no puede representar a los vecinos y vecinas quien para defender sus decisiones políticas recurre al insulto y la agresión".

El PP gobierna con mayoría absoluta en el municipio con cinco concejales, mientras que en la oposición solo está el PSOE, que tiene cuatro ediles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento