La UC prevé ingresar 9,7 millones por matrículas de grados y máster oficial en 2014, un 3,27% menos

La Universidad de Cantabria (UC) espera ingresar casi 9,7 millones de euros en 2014 por las matrículas de los distintos grados y másteres oficiales, lo que supone una caída del 3,27 por ciento respecto a las previsiones del presente año.
Alumnos estudiando en la UC
Alumnos estudiando en la UC
UC
Alumnos estudiando en la UC

La Universidad de Cantabria (UC) espera ingresar casi 9,7 millones de euros en 2014 por las matrículas de los distintos grados y másteres oficiales, lo que supone una caída del 3,27 por ciento respecto a las previsiones del presente año.

Estos ingresos incluyen las matrículas del segundo cuatrimestre del presente curso 2013-2014 (ampliación de matrícula) y del primero del que viene, el 2014-2015.

Así se indica en el Presupuesto de la UC para 2014, que asciende a los 98,9 millones de euros, un 2,3% menos que el de 2013, y que ha sido consultado por Europa Press.

En él, se atribuye este descenso en la previsión de ingresos por matrículas de grados y másteres tanto al "escaso aumento" de la subida del curso 2013/2014, un 3,2 por ciento, como por la "fuerte desviación de las previsiones iniciales con la recaudación real".

De estos ingresos por matrículas de grados y másteres oficiales, el 76,5 por ciento (7,4 millones) proviene de la aportación directa de los alumnos y los casi 2,3 por la aportación de organismos públicos por la compensación de los becarios (1,9 millones) o por la de las familias numerosas (370.000 euros).

Según se indica, los precios públicos y tasas por servicios académicos de Grado y Postgrado representan el 9,78% del total de las previsiones de ingresos y el 11,1% de los ingresos corrientes.

Otros conceptos

Además de por las matrículas en Grado y Postgrado que suman estos 9,7 millones, dentro del capítulo del Presupuesto de tasas, precios públicos y otros ingresos (el 3), se incluyen los 1,2 que la institución académica prevé ingresar por las de los títulos propios; los 719.000 por las de su Centro de Idiomas; los 243.000 por cursos y seminarios de Extensión Universitaria —dentro de los que figuran los cursos de verano de la UC—, y 815.000 por otras tasas fijadas por la Consejería de Educación.

Se tratan éstas últimas de tasas por pruebas de acceso, tasas administrativas por apertura de expedientes y por expedición de títulos.

Dentro del Capítulo 3, se incluyen también una previsión de ingresos de 3,9 millones de euros procedentes de los contratos por proyectos gestionados por la Fundación Leonardo Torres Quevedo y la de Hidráulica Ambiental para canalizar los pagos por nómina al persona de la UC que participa en ello. En este ámbito, las previsiones se reducen un 21 por ciento.

Además, y entre otros conceptos, hay previstos poco más de 936.000 euros por ingresos derivados de la prestación de algunos servicios de la UC, como los de la Escuela Infantil o el Pabellón Polideportivo.

Así el Capítulo 3 de tasas, precios y otros ingresos refleja una previsiones de 19,8 millones de euros, el 20 por ciento del total, lo que supone una reducción de casi el 7,3 por ciento respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento