El Banco Sabadell Gallego pondrá en marcha una línea de crédito "sin comisiones" para familias afectadas por el temporal

Pablo Junceda considera que los esfuerzos para salvar Pescanova "no se pueden pedir en exclusiva a los bancos"
Pablo Junceda
Pablo Junceda
EUROPA PRESS
Pablo Junceda

El director del Banco Sabadell-Gallego, Pablo Junceda, ha anunciado la puesta en marcha de una "línea especial de crédito, en unas condiciones preferentes y sin ningún tipo de comisión" y con "respuesta en 24 horas" para ayudar a las familias gallegas que se vieron afectadas por los últimos temporales.

Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha explicado que esta línea tienen como objetivo ayudar a "arreglar los desperfectos producidos por el vendaval" y "es una manera de expresar" el "compromiso" de la entidad financiera con la Comunidad gallega.

En su intervención, Junceda también ha evaluado la puesta en marcha e la entidad integrada tras la absorción del Banco Gallego. Tras a penas un mes como marca única, el director de la entidad asegura que el grupo cumplió "con crecer" el sueño que tenía en relación al proyecto desarrollado en Galicia.

Respecto a los objetivos, ha asegurado que "uno de los objetivos era devolver a Galicia algo de lo que estaba huérfana" que, como ha indicado, era "entidades con capacidad e interés en dar crédito" y ha reconocido que se le ha quedado "corto" el año.

PESCANOVA

El director del Banco Sabadell Gallego también ha hablado de la entidad como uno de los acreedores de Pescanova. Así, aunque ha evitado cualificar de algún modo la propuesta de quitación realizad por el consorcio liderado por Damm para reflotar la multinacional, ha incidido en que "los esfuerzos no se pueden pedir en exclusiva a los bancos".

Para Junceda, la clave en estos procesos es la negociación, pero "una negociación que tenga en cuenta que si hay que hacer sacrificios los deben hacer no solo los bancos, sino también los accionistas", "todas las partes involucradas".

A renglón seguido, ha insistido en el talante "negociador" del banco que dirige y que "se mantendrá para salvar una compañía tan importante como es Pescanova".

La misma tesis de intentar ayudar ha aplicado para el Deportivo, del que el Sabadell-Gallego también es acreedor. El directivo ha asegurado que "si el Deportivo necesita el apoyo y el esfuerzo del Sabadell, aí estará".

Novagalicia banco

Cuestionado por la operación de Banesco sobre Novagalicia Banco, el director del Banco Sabadell-Gallego ha considerado "bueno" que haya capital extranjero y que vuelva a aportar por España".

"Es bueno que haya capital extranjero que apueste por Galicia y es bueno que una entidad tan arraigada como Novagalicia pueda volver a recuperar su solvencia", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento