Feliciano López: "Los calificativos de Rafa Nadal se han agotado"

El tenista español Feliciano López no se pone límites de cara al 2014 que empieza aunque sí reconoce su ilusión por acabar entre los 20 mejores del mundo, algo que ya sabe lo que es, y por estar en el equipo de Carlos Moyá en Copa Davis, al tiempo que no encuentra calificativos para definir a un Rafa Nadal protagonista tanto del tenis como del deporte nacional en este 2013 que termina.

El tenista español Feliciano López no se pone límites de cara al 2014 que empieza aunque sí reconoce su ilusión por acabar entre los 20 mejores del mundo, algo que ya sabe lo que es, y por estar en el equipo de Carlos Moyá en Copa Davis, al tiempo que no encuentra calificativos para definir a un Rafa Nadal protagonista tanto del tenis como del deporte nacional en este 2013 que termina.

"Es complicado hablar de Rafa, los calificativos de Rafa se han agotado. La gente pensaba que no iba a volver y volvió en aquel año que ganó tres 'Grand Slams'. Ahora, después de estar ocho meses fuera, ha vuelto a ser número uno. ¿Qué puedes decir de alguien así? Que ojalá dure muchos años, solo puedo decir eso", señaló 'Feli' en una entrevista con Europa Press.

En cuanto a sus aspiraciones de cara a la próxima temporada, el tenista toledano se mostró cauto aunque también optimista de poder conseguir estar entre los 20 mejores. "He estado 15 del mundo y obviamente que me gustaría volver a estar ahí, o incluso superar esa cifra. Ahora mismo en el momento en el que estoy en mi carrera no me planteo grandes cosas, ni cosas muy concretas", apuntó.

"Yo voy año a año y para mí competir al máximo nivel, poder jugar contra los buenos, sentirme competitivo es suficiente. El ranking será una consecuencia de eso, poder jugar los torneos buenos y de jugar bien durante todo un año. No sirve de nada en el tenis jugar bien un tiempo si luego no mantienes la regularidad. Me gustaría acabar entre los 20 mejores. La lesión de la mano está superada, tengo alguna molestia en el codo pero eso no creo que me impida el año que viene jugar a tope", añadió.

Por otro lado, Feliciano resumió el año 2013 que termina, con un comienzo duro, y como balance general se mostró orgulloso de lo ocurrido. "El principio de año fue duro porque estuve tres meses sin jugar y no veía claro el futuro. Parecía que me tenía que operar y al final tuve la suerte de hacer un tratamiento más conservador y he podido jugar todo el año más o menos bien", explicó. "Teniendo en cuenta eso acabar el 28 no está mal, me hubiera gustado acabar más arriba, pero dadas las circunstancias creo que no ha sido una mala temporada", añadió.

Sobre la copa davis:

"esta generación no va a ser eterna".

Por otro lado, el zurdo admitió estar satisfecho con el nombramiento de Carlos Moyà como capitán del equipo español de la Copa Davis. "Me parece una elección muy acertada. Carlos es una persona muy cercana a nosotros y nos conoce muy bien. No todos los países tienen la suerte de contar con un capitán que hace prácticamente nada que se ha retirado, que conoce muy bien a todos los jugadores que están implicados en el equipo", explicó.

Además, el ganador de cuatro Ensaladeras se mostró confiado de poder estar en 'La Armada' que busque la sexta para España. "A mí me encantaría volver a jugar, creo que estamos en una época que hay que aprovechar porque esta generación no va a ser eterna. Quedan dos o tres años a lo mejor para volver a intentar ganar y hay que aprovecharlo", insistió.

"El hecho de entrar en el equipo siempre ha sido muy difícil, estar en ese equipo es un premio porque siempre ha sido muy difícil entrar. Jugamos contra Alemania fuera y es complicadísimo. Además, la Copa Davis es una competición muy peculiar, sólo el hecho de jugar fuera complica mucho las cosas y si es contra un país como Alemania pues más", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento