La Fundación La Caixa destinará 600.000 euros a la protección y mejora de los espacios naturales protegidos de Cantabria

La Fundación La Caixa destinará 600.000 euros a la protección y mejora de los espacios naturales protegidos de Cantabria en base a un convenio que suscribirá con el Gobierno regional.
marismas
marismas
EUROPA PRESS
marismas

La Fundación La Caixa destinará 600.000 euros a la protección y mejora de los espacios naturales protegidos de Cantabria en base a un convenio que suscribirá con el Gobierno regional.

Así lo ha avanzado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, que han informado de que el convenio tiene por objeto establecer las condiciones de cooperación en el desarrollo de actuaciones para la protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente.

Objetivos y actuaciones

Los objetivos del acuerdo son desarrollar actuaciones para la conservación, defensa y promoción del medio ambiente; actuar sobre los sistemas naturales de forma que se incida positivamente en los aspectos de la conservación, el uso público y la revitalización socioeconómica, y favorecer la integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, persigue dar a conocer el patrimonio natural y la biodiversidad y divulgar los resultados de los proyectos que se desarrollen.

Concretamente, se llevarán a cabo acciones de mejora de los hábitats forestales y prevención de incendios; mantenimiento de los hábitats de interés; de los espacios fluviales, humedales y formaciones de ribera; de la conectividad ecológica, paisajística y de preservación de la biodiversidad, y la restauración de áreas degradadas.

Además, habrá iniciativas dirigidas al refuerzo del tejido económico e impulso de la formación laboral de la población local; al fomento de la sensibilización ambiental mediante sistemas de información y formación, y la potenciación de aquellas actuaciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

También se ejecutarán actuaciones que redunden positivamente en la eficiencia energética, así como otras encaminadas a la utilización de energías renovables en las actuaciones llevadas a cabo con el fin de contribuir a su implementación.

En la ejecución de las mismas se dará prioridad a la ocupación de colectivos de personas socialmente desaventajadas, en situación o riesgo de exclusión social.

Para ello, se tendrá especialmente en cuenta el programa 'Incorpora' de la Fundación laCaixa, que tiene por objeto facilitar el acceso al mundo laboral de colectivos especialmente frágiles, y que cuenta con una amplia red de empresas participantes y entidades adheridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento