Decretan prisión sin fianza para el detenido por la muerte de su pareja en Marín, a quien se le imputa homicidio

(Rogamos abonados sustituyan esta información por la anterior con el mismo titular por una aclaración en el reconocimiento de los hechos)

El Juzgado de guardia Marín ha decretado ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación a la muerte de su pareja en esta localidad pontevedresa —que fue localizada sin vida en su casa el pasado jueves— y que reconoció los hechos ante la Policía Nacional el sábado, cuestión que no ha hecho ante el juez este domingo.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al detenido se le imputa homicidio, entre otros delitos por determinar, y el fiscal ha pedido prisión sin fianza ante el riesgo de fuga, si bien la defensa del acusado se ha opuesto a esta medida.

El acusado pasó a disposición judicial a las 11.00 horas de la mañana de este domingo en Marín —según informaron a Europa Press fuentes judiciales—, en donde ha comparecido ante el juez hasta el filo de las 14,00 horas, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

El detenido, que reconoció los hechos en su declaración ante la Policía Nacional pero no ante el juez, tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior, así como de violencia doméstica. Sin embargo, no consta que la víctima, de 45 años, hubiese interpuesto ninguna denuncia contra él.

En base a los datos aportados por la Policía Nacional, el detenido por este supuesto caso de violencia de género es un hombre de 39 años y vecino de Marín que mantenía una relación con la mujer fallecida desde hace cuatro meses.

HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un familiar de la mujer acudió al domicilio alertado por un vecino, que encontró la puerta de la vivienda abierta. Dentro, se localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

Los investigadores realizaron entonces investigaciones en la propia casa de la víctima y en su vecindario. Asimismo, los resultados de la autopsia confirmaron el viernes que la muerte tenía un carácter violento.

El hombre fue detenido en la noche del viernes y, en dependencias policiales, reconoció ser el autor de los hechos. El sábado presenció un registro en su domicilio, situado en Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento