Los ciudadanos dan un sobresaliente a la atención de oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Navarrs

Los ciudadanos han calificado con un sobresaliente la atención de las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Navarra, en el marco de un estudio realizado para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno.
Delegación del Gobierno Pamplona
Delegación del Gobierno Pamplona
EUROPA PRESS
Delegación del Gobierno Pamplona

Los ciudadanos han calificado con un sobresaliente la atención de las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Navarra, en el marco de un estudio realizado para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado a cabo en el último trimestre este estudio, que se titula 'La Voz de los Ciudadanos 2013', una consulta que se repite cada año, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en una nota.

El objetivo de la consulta es medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE), dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que facilitan información de todos los trámites, sean estatales, autonómicos o locales, para identificar los problemas que puedan existir y mejorar la prestación de los servicios públicos.

Este año 2013 el estudio ha analizado la opinión de 8.695 ciudadanos, usuarios de las oficinas de información en todo el territorio nacional. Los ciudadanos consultados en Navarra han sido 441, una muestra representativa que ha valorado distintos aspectos como la satisfacción por la atención recibida, la información facilitada, el tiempo de espera, el trato personal recibido, las instalaciones y la accesibilidad.

La media de las puntuaciones (que van de 0 a 5 puntos) de los ciudadanos, otorga las máximas calificaciones al trato personal recibido (91,4), al tiempo que dedicaron en atenderles (90,7), a la atención recibida respecto a la que esperaban recibir (86,4), a la información facilitada (85,9) y al tiempo de espera hasta que fueron atendidos (81,9).

En cuanto a la accesibilidad, casi el 75 por ciento de los usuarios manifiesta una gran satisfacción, calificándolo entre 4 y 5 puntos; moderadamente satisfechos se declaran el 15,4 por ciento, puntuándolo con un 3; y las calificaciones entre 0 y 2 recogen porcentajes que van del 0,7 al 8,4 por ciento.

La consulta también alude a las instalaciones. Sobre este tema un mayoritario 77,8 por ciento concede las puntuaciones más altas, entre 4 y 5 puntos. Un 14,7 por ciento aprueba las instalaciones con un 3, y un 7,3 por ciento se considera insatisfecho con valoraciones entre 0 y 2 puntos.

En referencia al tiempo de espera, el 96,9 por ciento otorga la máxima calificación, con 4 y 5 puntos. El 2 por ciento aprueba el tiempo de espera y tan sólo el 0,9 por ciento declara sentirse insatisfecho calificándolo entre 0 y 2 puntos.

Además, el 98,9 por ciento muestra una alta satisfacción en cuanto al tiempo que dedicaron a atenderle, con 4 y 5 puntos. El 0,9 por ciento se muestra satisfecho, al asignar 3 puntos, y nadie queda insatisfecho por el tiempo de dedicación.

Por otra parte, también se ha medido el trato personal. La mayoría de ciudadanos navarros, el 99,3 por ciento, se declara muy satisfecho, destacando que con la máxima puntuación (5 puntos) hay un 91,4 por ciento de los usuarios. Un 0,5 por ciento concede 3 puntos no habiendo nadie que califique el trato personal entre 0 y 2 puntos.

Sobre la información facilitada, el 85,9 por ciento la valora con la máxima puntuación, 5 puntos. Si se suma la calificación 4 y 5 puntos, esa satisfacción llega al 95,9 por ciento. Un 2,7 por ciento califica la información que reciben con 3 puntos y un reducido 0,4 por ciento la califica de 0 a 2 puntos.

Finalmente, en cuanto a la información recibida respecto de la que esperaba recibir, el 97,7 por ciento concede las máximas puntuaciones, 4 y 5 puntos. El 1,4 por ciento de los ciudadanos encuestados lo califica con 3 puntos y sólo el 0,7 por ciento concede entre 0 y 2 puntos.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha destacado que con respecto al estudio del año 2012, todos los aspectos analizados suben en la valoración de los ciudadanos: Instalaciones (+1,4%), Acceso a la Oficina (+7,7%), Tiempo de Espera (10,1%), Trato Personal Recibido (+6,0), Atención recibida respecto de la esperada (+7,9%), Tiempo que dedicaron a atenderle (+10,0%) e Información facilitada (+6,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento