PSOE-A acusa a PP-A de tratar de "dinamitar" el pacto de gobierno, pero no le cierra la puerta a alcanzar acuerdos

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha acusado al PP-A de tratar de "dinamitar" el pacto de gobierno que los socialistas suscribieron con IULV-CA, si bien ha expresado la voluntad de llegar a acuerdos con los populares sobre cuestiones trascendentales para la comunidad.
Juan Cornejo
Juan Cornejo
EUROPA PRESS
Juan Cornejo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha acusado al PP-A de tratar de "dinamitar" el pacto de gobierno que los socialistas suscribieron con IULV-CA, si bien ha expresado la voluntad de llegar a acuerdos con los populares sobre cuestiones trascendentales para la comunidad.

En una entrevista con Europa Press, Juan Cornejo ha manifestado que el PP-A ha intentado, desde el minuto uno, "dinamitar el acuerdo de gobierno" entre PSOE-A e IULV-CA, algo que, en modo alguno, va a conseguir.

Cornejo ha lamentado además que el PP-A se esté limitando "a acatar totalmente todo aquello que viene marcado por el Gobierno central, sin atender ni defender los intereses de Andalucía".

Asimismo, el dirigente socialista ha puesto de manifiesto que el PP-A solo está teniendo "un monotema" durante esta legislatura, el de la corrupción, cuando, "curiosamente, es el único partido que está inmerso en un proceso judicial por la gestión que se ha hecho de sus ingresos y gastos durante décadas".

Juan Cornejo ha echado además en falta "un interlocutor claro" en el PP-A y ha confiado en que cuando resuelva "su problema de liderazgo" a principio de año, esté más asentado y se dedique a pensar más en los problemas de los andaluces que en sus propios problemas.

Ha señalado que el PSOE-A va a seguir ofreciendo diálogo al PP-A sobre cuestiones trascendentales para la comunidad. "En los acuerdos que se van a intentar adoptar en 2014, nos gustaría que estuviera presente el PP-A", según Cornejo.

De igual manera, ha asegurado que todas aquellas iniciativas interesantes del PP-A que sean buenas para Andalucía van a ser asumidas.

El "secuestro" de la famp

De otro lado, el dirigente socialista ha lamentado el "secuestro y la usurpación" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), por parte del PP-A, con una presidenta "interina", la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, que se niega a reunir la Ejecutiva de ese órgano, para evitar la celebración de una asamblea de la que salga la nueva dirección.

"Hay una usurpación de la FAMP por parte del PP-A y la situación no se puede mantener 'sine die", según Juan Cornejo, quien ha confiado en que, a principios de 2014, se desbloquee esta situación y se ponga fin al "bloqueo y secuestro" de la federación por parte de los populares.

Ha manifestado que nadie en el PSOE-A podía imaginar la actitud de Muñoz, cometiendo "una barbaridad y demostrando falta de respeto por las instituciones y por el municipalismo".

Ha lamentado además que la FAMP no haya podido abordar la reforma local por la negativa de Muñoz a convocarla. "No tiene vergüenza ninguna", ha expresado Juan Cornejo, convencido de que todo esto estaba "meditado" y de que Muñoz tenía encomendado hacerle el trabajo a Mariano Rajoy y a Cristóbal Montoro ante la reforma local, "aguantando el chaparrón, sin dignidad y sin respeto por las administraciones ni por los alcaldes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento