La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la licitación de vial entre S-20, Los Castros y Camilo Alonso Vega

Por un presupuesto de más de 6 meses y un plazo de ejecución de 18 meses
Nueva conexión de la S-20 con la Avenida de la Castros y Camilo A. Vega
Nueva conexión de la S-20 con la Avenida de la Castros y Camilo A. Vega
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Nueva conexión de la S-20 con la Avenida de la Castros y Camilo A. Vega

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes la licitación del proyecto de construcción del vial de conexión entre la S-20 y la Avenida de Los Castros, en la confluencia con la calle Camilo Alonso Vega, por un presupuesto de más de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha opinado que se trata de un "proyecto estratégico" de movilidad sostenible que reducirá "considerablemente" los trayectos de viaje en la ciudad y conformará un "nuevo itinerario" peatonal y de bicicletas para atravesar la vaguada de Las Llamas.

El vial proyectado conectará las dos glorietas ya construidas y puestas en servicio, una en la intersección de la Avenida de los Castros con la calle Camilo Alonso Vega y la otra en la S-20 a la altura de la calle Antonio de la Dehesa.

Será una conexión de 460 metros de longitud que se desarrollará sobre los terrenos correspondientes a la ampliación del parque de la Vaguada de Las Llamas que, según Díaz, se integrará "perfectamente" en el diseño de la misma y servirá para "reforzar" los ejes transversales a lo largo de la S-20.

Además, ha señalado que el nuevo vial de conexión de la S-20 con la Avenida de Los Castros "favorecerá" la conexión de los nuevos crecimientos de Monte y Cueto con el centro urbano y con un vial de gran capacidad, como Camilo Alonso Vega que, a su vez, comunica con todo el entorno de Cuatro Caminos, densamente poblado.

Características del proyecto

El proyecto redactado contempla un vial de 2 carriles por cada sentido de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de anchura, una mediana y un carril bici, también de 2 metros, lo que hace un total de 21,5 metros de sección transversal, ha informado el Ayuntamiento.

También se prevé la construcción de un puente de 50 metros de longitud que "favorezca la permeabilidad" a lo largo de la vaguada, así como del agua de escorrentía.

La actuación municipal se completará con la plantación de arbustos, tanto en la franja central del nuevo vial como en los taludes con el objetivo de integrar "lo máximo posible" la conexión con el entorno de la vaguada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento