Medio centenar de 'Belenes' para conocer Palencia y su provincia a través de una ruta

Medio centenar de 'Belenes' repartidos por la capital palentina y por algo más de una veintena de municipios permitirá conocer la provincia de Palencia a través de una ruta impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Medio centenar de 'Belenes' repartidos por la capital palentina y por algo más de una veintena de municipios permitirá conocer la provincia de Palencia a través de una ruta impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

La capital palentina ofrece al visitante la posibilidad de ver los belenes monumentales tanto de la Diputación como del propio Ayuntamiento, a los que hay que añadir el nacimiento del Centro Cultural Abilio Calderón o el de la Cofradía Jesús Crucificado que se encuentra en el atrio de San Francisco.

Otras cofradías palentinas también han montado diferentes belenes como es el caso de las hermandades Santo Sepulcro, Jesús de la Sentencia, Jesús Nazareno, Santa Vera Cruz, Jesús de Medinaceli, San Pedro Mártir de Verona, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad así como el propio Obispado, la iglesia de San Miguel o el nacimiento de las Hermanitas de San José.

También la provincia palentina ofrece al visitante diferentes puntos donde contemplar belenes monumentales como es el caso de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Aguilar de Campoo; la colegiata y el Monasterio de Nuestra Señora de la Alconada, en Ampudia o la iglesia de Baltanás.

El recorrido puede continuar por el monasterio de las Hermanas Clarisas de Calabazanos, el colegio de Guardo; la Fundación Benéfica Monedero de Cevico de la Torre o la iglesia parroquial de Guaza de Campo.

Parada obligada es Carrión de los Condes, donde se pueden visitar cinco nacimiento diferentes como en el Monasterio de Santa Clara, que conserva un belén monumental de los siglos XVI al XVIII, así como los que se han montado en las iglesias de Santa María y en la de San Andrés, o el del propio Ayuntamiento y el del Hotel Real Monasterio de San Zoilo.

La ruta por la provincia continúa por Herrera, Husillos y Monzón, donde sus respectivos ayuntamientos exhiben nacimientos que se pueden visitar, al igual que los consistorios de Osorno y Saldaña mientras que también se puede ver el montaje de la Fundación San Cebrián de San Cebrián de Campos.

En Terradillos es la Asociación Socio Cultural Templarios la que ha montado un Belén monumental en la iglesia de San Pedro, y en Vallejo de Ordó la Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial del Norte en la casa del pueblo de esta localidad.

Ventosa de Pisuerga, Villaeles, Villalobón y Villamuriel de Cerrato acogen nacimientos montados por particulares y abiertos al público, mientras que en la iglesia de Villafría también se puede ver un Belén, al igual que en la parroquia de Villaluenga y en la Junta Vecinal de Villarén de Valdivia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento