El Gobierno regional deberá tener antes del 15 de marzo toda la información sobre los aprovechamientos comunales

Las entidades titulares de estos aprovechamientos deben comunicarle a la Consejería de Ganadería las adjudicaciones concedidas
Vaca
Vaca
EUROPA PRESS
Vaca

Las entidades titulares de aprovechamientos comunales en Cantabria deberán comunicar al Gobierno regional antes del próximo 15 de marzo las adjudicaciones concedidas de cara a la declaración de superficies a incluir en las solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El Gobierno de Cantabria ha abierto el plazo para comunicar estos aprovechamientos dando la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural luz verde a una orden, de 12 de diciembre, que regula la presentación de las declaraciones de superficies forrajeras de titularidad pública y uso común ubicadas en Cantabria.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha aclarado que se entiende por superficie forrajera la superficie de la explotación, incluidas las superficies utilizadas en común y las que estén dedicadas a un cultivo mixto, disponible durante todo el año natural, para la cría de bovinos, ovinos o caprinos.

Por tanto, se ha informado de que no se contabilizarán en esta superficie las construcciones, los bosques, las albercas ni los caminos; las superficies que se empleen para otros cultivos beneficiarios de ayudas comunitarias o que se utilicen para cultivos permanentes u hortícolas.

Tampoco contarán las superficies a las que se aplique el régimen de apoyo fijado para los productores de determinados cultivos herbáceos, utilizadas para el régimen de ayuda para los forrajes desecados u objeto de un programa nacional o comunitario de retirada de tierras.

El Ejecutivo regional ha avisado de que la falta de declaración de las entidades titulares dará lugar a que no se admita a los solicitantes de ayudas de la PAC "ninguna superficie que se localice en terrenos de dicha entidad".

Por otra parte, la Consejería ha aprobado otra orden, ésta de 10 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2014 de las primas de expedientes de forestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento