Versión impresa

Detenido un hombre en Marín por la muerte violenta de su pareja

Suceso en Marín
Calle Alcalde José del Río, en Marín (Pontevedra). (GOOGLE STREET VIEW)
  • La víctima fue hallada muerta el pasado jueves en su piso de Marín.
  • El detenido mantenía una "relación afectiva" con la mujer fallecida.
  • El Juzgado de Guardia de Marín ha decretado el ingreso en prisión comunicada del detenido, quien habría reconocido los hechos.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia de género (no deja huella en la factura).

El Juzgado de Guardia de Marín ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido este sábado por la muerte de su pareja.

El detenido, que ha reconocido los hechos, mantenía una relación con I.P.F. mujer de 43 años que fue hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Marín.

Fuentes judiciales informaron del resultado de la autopsia, que ha determinado la "muerte violenta" de la mujer, cuyas diligencias lleva el juzgado de instrucción número 2 de Marín, que ha levantado el secreto de las actuaciones.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al detenido se le imputa homicidio, entre otros delitos por determinar, y el fiscal ha pedido prisión sin fianza ante el riesgo de fuga, si bien la defensa del acusado se ha opuesto a esta medida.

El acusado pasó a disposición judicial a las 11.00 horas de la mañana de este domingo en Marín, en donde ha comparecido ante el juez hasta el filo de las 14,00 horas, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Hechos

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un familiar de la mujer acudió al domicilio alertado por un vecino, que encontró la puerta de la vivienda abierta. Dentro, se localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

Los investigadores realizaron entonces investigaciones en la propia casa de la víctima y en su vecindario. Asimismo, los resultados de la autopsia confirmaron este viernes que la muerte tenía un carácter violento.

El hombre fue detenido en la noche del viernes y, en dependencias policiales, reconoció ser el autor de los hechos. El sábado presenció un registro en su domicilio, situado en Marín.

Antecedentes

Es la víctima número 48 en España en 2013 El presunto agresor es también vecino del municipio pontevedrés y la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado en un comunicado de su relación con la mujer, a la que conocía "desde hacía tiempo" y con quien no hay constancia de denuncias previas por parte de la víctima.

El detenido tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior, así como de violencia doméstica.

La fallecida es la víctima número 48 por violencia machista en España en este 2013, después de que el Ministerio de Sanidad confirmara que se trata de otro caso de violencia de género.

La Delegación del Gobierno expresa su repulsa por estos hechos y demanda de las mujeres que sufren malos tratos que denuncien a sus agresores y a la sociedad que se implique en la lucha contra este tipo de violencia.

Un hermano de la mujer descubrió el cadáver sobre las 14.30 horas del pasado jueves en el piso de la calle Alcalde José del Río de Marín, donde vivía sola.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2017112/0/detenido/muerte-violenta-mujer/marin-pontevedra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios