Más de 2.500 vecinos no pagarán en 2014 algunos impuestos y tasas municipales o tendrán reducciones

Se trata mayoritariamente de familias numerosas o con pocos recursos, personas con discapacidad y los mayores
Ayuntamiento de Camargo
Ayuntamiento de Camargo
AYTO CAMARGO/EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Camargo

Más de 2.500 vecinos de Camargo no tendrán que pagar en 2014 algunos impuestos o tasas municipales o se beneficiarán de reducciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Camargo ha anunciado que para el próximo año habrá un "mayor" número de beneficiarios de exenciones fiscales que en 2013, en el que 2.324 personas disfrutaron de ellas.

Además, en 2014 más de 15.000 propietarios de inmuebles y terrenos en el municipio va a pagar en 2014 un 3 por ciento menos de IBI y lo harán en dos plazos, uno el 20 de mayo y otro el 20 de octubre.

En el caso del IBI, ya más de 300 personas han solicitado el pago fraccionado de este impuesto para poder así acogerse a la bonificación que se concede a quienes eligen esa fórmula.

Un total de 240 propietarios de viviendas en Camargo se beneficiarán de las reducciones de entre el 50 y el 90 por ciento que se aplican a quienes poseen una vivienda de protección oficial y a familias numerosas.

El perfil de los beneficiarios

Precisamente, las familias numerosas o con menores recursos, las personas con discapacidad y los mayores integran, según el Consistorio, el perfil mayoritario de los beneficiarios de reducciones que suponen una rebaja de hasta el 75% en algunas tasas e impuestos y que llegan hasta no tener que abonarlas en absoluto.

Así ocurre con el Impuesto de Vehículos, de cuyo pago están exentos 1.425 contribuyentes, mientras que 383 personas disfrutan de bonificaciones del 75 por ciento o más.

De la cifra de camargueses exentos de pago de este impuesto, el mayor número corresponde a personas con discapacidad reconocida que poseen un vehículo de tracción mecánica matriculado en Camargo, un total de 1.292 ciudadanos que no deberá abonar este año ninguna cantidad en concepto de Impuesto de Vehículos.

Además, personas en desempleo o con ingresos inferiores al salario Mínimo Interprofesional así como familias numerosas deberán abonar este año la mitad del importe de la tasa correspondiente al servicio de agua, basuras y alcantarillado, bonificaciones a las que podrán acogerse en Camargo en 2014 más de 131 contribuyentes.

Por otra parte, el transporte público es gratuito en Camargo para 142 vecinos, 89 pensionistas y 45 contribuyentes más que se benefician de la tarjeta de familia numerosa que les permite usarlo sin coste alguno.

El Ayuntamiento de Camargo ha informado de que hasta el 20 de enero es posible que los vecinos puedas solicitar acogerse al calendario personalizado de pago de los tributos que más afectan en los bolsillos, como el IBI o el Impuesto de Vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento