La Junta lanza un concurso online en mercados internacionales para promocionar la oferta enogastronómica de CyL

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña que persigue promocionar de forma "eficaz" la enogastronomía y la cultura del destino a través de canales online con el objetivo de continuar trabajando en el posicionamiento de la Comunidad y sus recursos turísticos en los mercados internacionales.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña que persigue promocionar de forma "eficaz" la enogastronomía y la cultura del destino a través de canales online con el objetivo de continuar trabajando en el posicionamiento de la Comunidad y sus recursos turísticos en los mercados internacionales.

Esta nueva actuación, titulada 'Culture & Wine Sensations', ha sido diseñada con el propósito de que los propios internautas de los países emisores de interés para el territorio sean los protagonistas de la promoción, para fomentar la interactividad y traslardarles las diferentes sensaciones que provocan las experiencias que ofrece Castilla y León a sus visitantes, según han informado fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

La campaña está dirigida a los mercados que muestran interés por el turismo enogastronómico y cuya evolución favorable ha sido avalada por los últimos datos turísticos: Francia y Reino Unido, por ser considerados mercados ya consolidados en la emisión de viajeros a la Comunidad y Estados Unidos y Países Bajos, países especializados y con potencial para este tipo de turismo.

La iniciativa, impulsada desde la Consejería de Cultura y Turismo, persigue posicionar Castilla y León en el extranjero como líder y referencia en turismo de interior, y así trasladar a los consumidores de dichos mercados el mensaje de que la Comunidad ofrece experiencias vivas y plenas de gastronomía y enología, que son además complementadas con una intensa oferta cultural y alojamientos de gran calidad.

De esta forma, la Junta pretende generar una visión "altamente positiva" de las posibilidades que se pueden vivir en el destino, y que puede llegar a convertirse en tendencia.

Mecánica de la promoción

'Culture & Wine Sensations' se basa en un concurso que se desarrolla en el site oficial internacional 'VisitCastillayLeon' de la red social Facebook, donde se ubica una aplicación con una interfaz similar a la de "una máquina tragaperras", que muestra cuatro casillas, cada una identificada con los recursos del destino: gastronomía, enología, cultura y eventos.

Al accionar la palanca, cada casilla muestra una experiencia por categoría y genera de forma aleatoria una propuesta de recorrido turístico. Así, el participante conoce de un modo "amplio" toda la oferta de Castilla y León.

Posteriormente se anima al usuario a convertirse en prescriptor de la marca a través de la pregunta '¿qué estás dispuesto a hacer para difundir en tu entorno la oferta enogastronómica de Castilla y León?'.

La respuesta irá acompañada de datos de contacto, incluido el país de procedencia, lo que permitirá identificar a los participantes de los cuatro mercados de interés y seleccionar los finalistas de cada grupo.

La propuesta se comparte automáticamente en el muro del usuario y, con el fin de incentivar la interactividad, las distintas respuestas aparecen en una pantalla integrada en la propia aplicación donde los participantes pueden votar las sugerencias de otros usuarios.

De esta forma, la organización de la campaña escogerá los cuatro ganadores entre los cinco usuarios más votados de cada mercado de interés, mediante la valoración de la propuesta de cada semifinalista.

Los premiados disfrutarán de un viaje en Castilla y León cuyo programa cuenta con experiencias gastronómicas y culturales de primer nivel, relacionadas directamente con la oferta de la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento