Juan Cotino defiende la reforma del aborto: "Hay gente que pretende imitar a Herodes"

Juan Cotino
Juan Cotino, en una imagen de archivo. (GTRES)
  • El presidente de las Corts Valencianes ha defendido el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido impulsado por Gallardón.
  • Ha lamentado que en pleno siglo XXI todavía exista gente que quiera llevar a cabo matanzas como la que hizo Herodes hace dos milenios.
  • "Desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe, no hay ninguna duda científica, no es una cuestión opinable", asegura Cotino.
  • "Sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados y no nueve meses después", apostilla.

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha defendido este sábado el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y ha lamentado que "todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes".

"La matanza de inocentes fue una aberración entonces y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas", ha agregado.

La reforma supone un notable avance en la protección de la vida del concebido En un artículo publicado en su blog y en el diario ABC, Cotino critica que "la izquierda ha puesto inmediatamente en marcha una campaña de acoso y derribo contra este anteproyecto de ley, contra el Gobierno y, de paso, contra la Iglesia por defender la vida" y recuerda que la nueva legislación sobre el aborto "supone un notable avance en la protección de la vida del concebido".

A su juicio, esta ley "debería, además, ir acompañada de medidas positivas de apoyo a la maternidad para que las personas que decidan tener sus hijos no se sientan solas ni sin recursos para sacarlos adelante".

"¿A quién le molesta la vida? Desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe, no hay ninguna duda científica, no es una cuestión opinable", ha incidido Juan Cotino, para quien si se pudiera tener tal precisión "sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados y no nueve meses después", dado que −ha recalcado− "nuestra vida lo es desde que nos engendraron".

Al respecto, ha señalado que "cualquier otra explicación carece de rigor científico y sólo tiene la carga política de aquellos que, en vez de defender la vida, defienden lo contrario u otros intereses, no se sabe muy bien porqué". Para estas personas, ha continuado el presidente de las Corts, "la solución a todo lo que puede molestar es su desaparición y eliminación".

"Y así estamos viendo cómo los mismos que ideológicamente aquí defienden el aborto en otros países aprueban también la muerte de los mayores, la eutanasia", ha aseverado Cotino.

Cultura de la vida

Así, en su artículo insiste en la necesidad de defender "la cultura de la vida en positivo" y la responsabilidad de los gobernantes "de ayudar a ese pequeño ser, reconociendo su existencia legal en el momento del embarazo", dado que "son dos seres distintos, la madre y el hijo, unidos, como lo estarán siempre, de una u otra forma".

"Toda nuestra legislación, tanto en el reconocimiento de la vida del concebido como en las ayudas sociales, debe basarse en esta cultura positiva que debe introducirse en nuestra sociedad, tal y como hemos venido procurando hacer en los últimos años en la Comunidad Valenciana", ha reiterado Cotino, quien ha instado a no entrar "en el debate negativo de la izquierda, sino en el positivo de la defensa de la vida humana".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

103 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Parvulito
1
Avatar de Parvulito
Parvulito, 28.12.2013 - 12.32h

    Y otros a Pilatos.

    Ya no puede recibir valoraciones +46
    2 Comentario oculto Leer comentario
    mestanti
    2
    Avatar de mestanti
    mestanti, 28.12.2013 - 12.32h

      hombre Cotino....

      de Herodes sabes tu mucho... en el metro de valencia que se estrello el 3 de julio de 2006, tambien murieron niños....hablamos de ellos?

      Ya no puede recibir valoraciones +64
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Clara Alegria
      3
      Avatar de Clara Alegria
      Clara Alegria, 28.12.2013 - 12.33h

        Ya me gustaría a mí la misma ferrea defensa hacía los niños, enfermos, ancianos, dependientes que SI ha nacido. Mucho defender a un feto, pero una vez que están aquí......como si se mueren de asco.

        CINICO, HIPÓCRITA!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +51
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Anonimo000
        4
        Avatar de Anonimo000
        Anonimo000, 28.12.2013 - 12.34h

          Entiendo que si una madre muere en el parto y el niño muere a causa de eso.. la madre se marcha en pecado.. pues al ser vidas separadas.. la madre a cometido un acto de asesinato.

          Anda e iros a fumar amapolas a otro lao....

          Ya no puede recibir valoraciones +33
          5 Comentario oculto Leer comentario
          norberto_89
          5
          Avatar de norberto_89
          norberto_89, 28.12.2013 - 12.34h

            A la ley del aborto que acaba de sacar el gobierno de Mariano Rajoy le falta una cosa, y son precisamente las medidas sociales que apunta el presidente de las Cortes Valencianas, el señor Cotino, porque pienso que ahora mismo si te sale un bebé con alguna malformación no tienes ayudas que te respalden por parte de la Administración del Estado, de ninguna de las Administraciones Públicas porque no hay dinero para ello, con lo cual no se que pretenden con esto... Habla de que la izquierda es la que se está inventando un complot contra esto, pero el señor Cotino olvida que hay personas de su propio partido político, es decir, del PP, que están en contra de la ley que se va a aprobar y no precisamente son de izquierdas... Creo que el presidente del PP vasco o la Delegada del Gobierno en Madrid no son precisamente radicales de extrema izquierda... Hay mucha gente de derechas que está en contra de esta ley... Cada uno tiene su manera de pensar sobre esto... Yo pienso que el derecho a la vida lo tenemos todos, los nacidos y los no nacidos, y las personas nacidas y que tienen sus años pues no tienen una vida buena porque hay muchos recortes... Si el gobierno central no es capaz de proteger la vida de los que ya están vivos, no se como pretenden proteger la vida de los no nacidos...

            Ya no puede recibir valoraciones +8
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Antiguo Usuario
            6
            Avatar genérico
            Antiguo Usuario, 28.12.2013 - 12.35h

            Sí, y él pretende imitar a los 40 ladrones en uno sólo. Anda, Cotino, déjate de tonterías y dinos donde escondes toda la pasta que nos has chorado a los valencianos. Empieza por decírselo al juez.
            Luego hablas ya de fetos y todo eso que tanto te importa. Pues esos niños iban a necesitar escuelas que no se han construido porque os habéis chupado la pasta, ladronzuelos e hipocritas peperos!!
            Y tú, el peor de todos.

            Ya no puede recibir valoraciones +29
            7 Comentario oculto Leer comentario
            slevin
            7
            Avatar de slevin
            slevin, 28.12.2013 - 12.35h

              ha hablado el que estaria mejor calladito,menudo hijo de puta , si su madre hubiese abortado nos habria hecho un gran favor.

              Ya no puede recibir valoraciones +31
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              8
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 28.12.2013 - 12.38h

              #2 No, para esos temas no es Cotino, es "su hermano". Recuérdalo :))

              Ya no puede recibir valoraciones +15
              9 Comentario oculto Leer comentario
              sammas
              9
              Avatar de sammas
              sammas, 28.12.2013 - 12.39h

                Cotino antes de "opinar" de nada, debe escribir en Google:

                "Historia e "historias" blog: Accidente Metro Valencia 2006".

                Quizás entonces pueda entender lo que muchos conocemos como "ser humano".

                Saludos.

                Ya no puede recibir valoraciones +25
                10 Comentario oculto Leer comentario
                antoska
                10
                Avatar de antoska
                antoska, 28.12.2013 - 12.40h

                  Para los políticos les es mas barato defender fetos que minusválidos.

                  Ya no puede recibir valoraciones +23

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #cotino #aborto #herodes

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos