Una guardería de Arroyo (Valladolid) celebra un mercadillo solidario para la Asociación de Padres y Amigos del Sordo

La guardería Educa, ubicada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, acogerá durante toda la jornada del 4 de enero un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas).

La guardería Educa, ubicada en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, acogerá durante toda la jornada del 4 de enero un mercadillo solidario cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas).

De este modo, hasta el día 3 de enero todas las personas interesadas en colaborar podrán llevar a la guardería, situada en la calle Pedro de Valdivia, 6 de la localidad, cualquier cosa que quieran donar para su posterior venta siempre que presente un estado óptimo y, del mismo modo, el día 4 podrá visitar el mercadillo en horario de 10.00 a 20.00 horas para comprar algo o simplemente hacer una donación económica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, en el mercadillo podrán adquirirse objetos tan diversos como maletas, alfombras, estanterías, juegos de café, cuadros, juguetes, libros, cuentos, ropa, bolsos, pulseras, pendientes, anillos o elementos de decoración para casa.

La organización ofrecerá un ágape en el momento de la clausura y la recaudación se destinará a Aspas, una asociación local. "Viendo el bombardeo continuo de peticiones de colaboración que recibimos en estas fechas me di cuenta de que casi siempre es algo muy genérico y pensado a nivel nacional o mundial, sin detenernos a pensar que en nuestra propia ciudad hay familias y niños que también necesitan ayuda", explica Ana González, propietaria de Educa.

El hecho de trabajar a diario con niños hace que la "sensibilidad y empatía" con todos los temas relacionados con la infancia sean "mucho mayores", lo que les llevó a emprender esta iniciativa desde la propia guardería.

Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de Grupo Yllera, Bodega Cuatro Rayas, Catering y Complementos, Sat Prados Hondos Explotaciones Agrícolas y Ganaderas y los bares Urban Café y Para Dar y Tomar, ambos de la localidad.

La labor de aspas

La Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas) de Valladolid, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 a iniciativa de un grupo de padres con el fin de dar respuesta a las necesidades que se planteaban en el Colegio Especial de Sordos de Valladolid, centro qie carecía de asociación de padres de alumnos "y eran muchas las dificultades con las que los padres se encontraban en la educación de sus hijos".

Según se recoge en el sitio web de la asociación, más tarde pasó a constituirse como Asociación sin ánimo de lucro, como entidad independiente del centro escolar, y así ha continuado hasta la actualidad.

Aspas Valladolid tiene entre sus fines primordiales la asistencia a las personas sordas y aglutina a familias con hijos de diversas edades que están o han estado inscritos en cualquiera de los centros y modalidades educativas y de rehabilitación existentes en la provincia.

Entre los servicios que presta Aspas figuran los de atención y apoyo a las familias, intervención logopédica, apoyo educativo, biblioteca, videoteca y servicio de intérprete de lengua de signos y guía-intérprete de personas sordociegas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento