Los agentes de medio ambiente dispondrán de 25 tabletas electrónicas para reducir el tiempo de las tramitaciones

El Govern ha invertido 6.000 euros en la adquisición de 25 tabletas electrónicas que utilizarán los agentes de medio ambiente para mejorar la eficacia del servicio que prestan y para poder realizar gestiones de oficina desde cualquier lugar.

El Govern ha invertido 6.000 euros en la adquisición de 25 tabletas electrónicas que utilizarán los agentes de medio ambiente para mejorar la eficacia del servicio que prestan y para poder realizar gestiones de oficina desde cualquier lugar.

Según ha informado este sábado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, actualmente, los expedientes generados por estos agentes tienen, en muchos casos, una tramitación larga puesto que se ven obligados a realizar desplazamientos hasta las oficinas centrales para redactar los expedientes con los datos recogidos en el lugar del incidente.

Así, con la puesta en marcha de este servicio de oficina móvil, se mitiga ese problema y se posibilita que cada agente esté conectado a la red principal desde cualquier sitio en el que se encuentre realizando su labor, y pueda inmediatamente cursar su informe.

La instalación y la configuración de los nuevos terminales se ha realizado por el servicio de informática del Govern, atendiendo a las necesidades de los agentes.

Estos nuevos dispositivos están dotados con GPS y mapas para situar en todo momento al agente; tratamiento de datos ofimáticos (textos, hojas de cálculo y bases de datos, tanto para consulta como para edición) y envío de datos a los servicios centrales. Tanto las tabletas adquiridas como la programación tienen firma españolas.

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