El arzobispo de Pamplona participa en un acto antiabortista ante una clínica navarra

El arzobispo de Pamplona participa en un acto antiabortista ante una clínica navarra

Aborto
Una mujer pasa con un carrito de bebé junto a una activista que sostiene un cartel que dice "dadme una ayuda para ir a Londres a abortar", como protesta contra la nueva ley del aborto del Gobierno del PP. (GTRES)
  • Asegura que ha asistido porque es la víspera de Santos Inocentes.
  • El acto estaba organizado por la plataforma 'Alerta Navarra'.
  • Un centenar de personas se ha concentrado ante una clínica de Ansoain en la que se practican abortos y ha rezado el rosario.

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha asistido este viernes por primera vez a un acto antiabortista celebrado frente a una clínica que practica la interrupción del embarazo, ante la que un centenar de personas ha rezado "un rosario por la vida".

El acto se ha desarrollado mientras unas decenas de personas, ante las que se han interpuesto agentes de la Guardia Civil, han realizado pitadas y han coreado consignas en favor de un aborto libre y gratuito, contra el Opus Dei y la reforma aprobada por el Gobierno.

La protesta, que se ha celebrado en Ansoain (Navarra) frente a la sede de una clínica donde se practican abortos, ha sido convocada por la plataforma Alerta Navarra, que desde hace meses mantiene este tipo de actos los últimos viernes de cada mes para denunciar la practica abortiva en este centro desde hace dos años.

Antes de comenzar, el arzobispo ha declarado a los medios de comunicación que ha decidido participar en la protesta porque es la víspera de Santos Inocentes y para que se respete la vida desde el inicio hasta el final.

"He venido por estar con este grupo de cristianos y al mismo tiempo manifestar, sin odio a nadie, sin rencor, sin venganza, nada más que la misericordia de Dios es infinita", ha explicado, antes de emplazar a que no se aborte, porque "el aborto siempre produce un trauma y va contra el quinto mandamiento, no matarás".

Una sociedad que "no respeta la vida está a la deriva", ha dicho el Obispo, antes de destacar que ha venido a dar "un toque de atención en lo más intimo del corazón", porque el aborto siempre "deja un trauma".

"Los traumas son tremendos"

Tras indicar que la iglesia ha acogido a muchas chicas "que ahora son felices" y que dentro de poco va a bautizar al niño de una de ellas, ha insistido en que "los traumas son tremendos" y de eso no se habla.

"La vida es bella", ha enfatizado el obispo, quien ha recordado el caso de una mujer, cuando era sacerdote de una parroquia, a la que invitó a que no hiciera un aborto y al niño que nació, al que bautizó y dio la primera comunión, es hoy una personalidad trabajando en una gran empresa.

La vida "es un regalo de Dios que no podemos despreciarla", ha manifestado Francisco Pérez, quien ha recordado que "a las que han caído" en esta situación, que no desesperen, que siempre pueden encontrar la mano amiga que perdona "y estas manos han perdonado a muchas", ha dicho.

Sobre su asistencia al acto, ha afirmado que se celebran en otros muchos lugares por parte de grupos que están en comunión con la iglesia, sin violencia, con el corazón abierto y que en Estados Unidos también asisten obispos.

En Pamplona, se ha celebrado también, una hora antes, otra concentración en favor del aborto y contra la reforma del Gobierno, convocada por la Asamblea por el Derecho al Aborto de Navarra delante de maternidad del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Una detenida en Barakaldo

Por otra parte, la Ertzaintza ha detenido a una mujer durante el desalojo de hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), para disolver una concentración de unas 70 personas en protesta por la reforma de la ley del aborto aprobada por el Gobierno del PP.

La mujer, de 24 años, está acusada de sendos delitos de resistencia a la autoridad y de agresión a un agente, según informa el Departamento de Seguridad en un comunicado. La Ertzaintza también ha desalojado a un grupo de mujeres que ha llevado a cabo una protesta similar en el hospital de Santiago de Vitoria.

En ambos actos, la policía ha identificado a varias personas para "delimitar sus posibles responsabilidades legales en los hechos", añade la nota. Según la policía autónoma vasca, las participantes en las protestas han incurrido en una "ocupación ilegal de espacios públicos", con "la consecuente alteración del normal funcionamiento de los servicios hospitalarios.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2016817/0/arzobispo-pamplona/clinica/acto-antiabortista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios