TCC abre nuevos expedientes sancionadores a dos trabajadores por "retenciones en las salidas de los servicios mínimos"

Presenta solicitud de huelga ilegal a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra

La empresa TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, ha tomado la decisión de iniciar expedientes disciplinarios a dos trabajadores "ante las reiteradas acciones acometidas por varios de los empleados desde el inicio de la huelga hasta el día de hoy, provocando el retraso en la salida de los autobuses que prestan los servicios mínimos" en la huelga de villavesas.

Además, la empresa TCC ha informado de que ha presentado solicitud de huelga ilegal a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos de Gobierno de Navarra.

En un comunicado, TCC ha afirmado que "a través de los piquetes informativos, varios trabajadores, de forma reiterada, han interrumpido la salida de los autobuses que realizan los servicios mínimos con diferentes actuaciones, como supuestas revisiones de documentación, rampas de acceso, de apertura y cierre de puertas, etc., retrasando la salida de los autobuses, causando un gravísimo disturbio en la prestación de los servicios mínimos". Dichas actuaciones, ha añadido la empresa, "no forman parte del trabajo de dichos trabajadores".

Por otra parte, ha destacado que "los autobuses están sometidos a constantes revisiones" y ha asegurado que "la totalidad de la flota que realiza los servicios está en perfecto estado para el servicio diario".

"Se trata de actuaciones que consideramos de extrema gravedad, cuya única finalidad es el retraso en la salida de los autobuses que deben prestar los servicios mínimos decretados por Gobierno de Navarra y que la empresa está obligada a cumplir, siendo los principales perjudicados los usuarios de este servicio", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento