Del chocolate negro, a la avena o las espinacas: alimentos que ayudan a reducir el estrés

  • El chocolate negro ayuda a la liberación de dopamina.
  • La avena es rica en hidratos de carbono complejos, que liberan serotonina.
  • La espinaca tiene mucho magnesio, que reduce la presión arterial.
La alimentación como aliada
La alimentación como aliada
GTRES
La alimentación como aliada

Una dieta sana es aquella ingesta de alimentos que ayuda a mantener, recuperar o mejorar la salud. A veces nos cuesta alimentarnos como debemos; a veces nos dejamos llevar por impulsos para alimentamos como queremos. Dependiendo del estado de ánimo consumimos unos alimentos u otros. De hecho, el estrés es una de las principales razones a la hora de elegir qué alimentos tomar.

Pensando en nuestro estado de ánimo, hay comidas especialmente recomendables frente al estrés. La psicóloga Susan Albers enumera diez alimentos que ayudan a amortiguar los efectos negativos del estrés.

Espinaca

Es rica en mineral magnesio, que desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial. Combínalo como una ensalada, con pasta o en un bocadillo.

Chocolate negro

Ayuda a la liberación de dopamina, una sustancia química del cerebro asociada con el placer. Es útil saborear una onza al día, la cantidad diaria recomendada.

Avena

Es rica en hidratos de carbono complejos, que participan en la liberación de serotonina. Esta sustancia química del cerebro, que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y el apetito, ayuda a mantener los antojos bajo control.

Cerezas

Parecen poseer propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a la prevención, tratamiento y recuperación de lesiones de tejidos blandos y el dolor.

Pistachos

Contienen la menor cantidad de grasa y calorías que cualquier fruto seco. Ayudan a mantener el estado de ánimo y el nivel de azúcar en sangre estable.

Kiwi

Es una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol. Esto es importante debido a que tu sistema inmunológico se ve comprometido cuando estás estresado y te hace más susceptible a la enfermedad. Otros alimentos ricos en vitamina C son la guayaba, pimiento, naranja, papaya y fresa.

Té negro

Contiene antioxidantes y aminoácidos que afectan a los neurotransmisores en el cerebro. Estos neurotransmisores reducen de forma natural los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol, la hormona que genera la ansiedad de alimentos azucarados.

Aguacates

Contienen grasa monoinsaturada saludable, que te mantiene más satisfecho y ayuda a regular la comunicación nerviosa, lo que ayuda a pensar de manera más clara. Cortar en rodajas y poner un poco en un sándwich o simplemente convertirlo en guacamole.

Leche desnatada

Contiene triptófano, un aminoácido que crea serotonina y cuyas investigaciones lo han relacionado con la sensación de relajación y sueño. Perfecto cuando no puedas conciliar el sueño.

Salmón

Es rico en ácidos grasos omega- 3 que reducen la inflamación y el dolor. Para desacelerar el nivel de estrés, es aconsejable comer alimentos que ayuden a reducir el dolor y la hinchazón. Son buenos substitutos del salmón, las nueces, col, coliflor, o ácidos grasos omega- 3 fortificados como los huevos, leche, zumo y yogur, son buenos substitutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento