Detenidos diez jóvenes en el área de Barcelona por robar a clientes de anuncios sexuales

  • Los detenidos contactaban con las víctimas mediante anuncios de contactos.
  • Los agresores les robaban cuando se iban a realizar los servicios.
  • Los arrestados simulaban ser policías para robar a los clientes interesados.
  • Seis de los detenidos han ingresado en centros de menores.
Una imagen de archivo de los Mossos d'esquadra entrando en una vivienda.
Una imagen de archivo de los Mossos d'esquadra entrando en una vivienda.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de los Mossos d'esquadra entrando en una vivienda.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez jóvenes, seis de ellos menores de edad, vecinos de Cerdanyola y Ripollet (Barcelona), que insertaban anuncios en páginas web de contactos sexuales para robar después a los clientes haciéndose pasar por policías.

La investigación se inició a principios de este mes de diciembre cuando la Policía de la Generalitat tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos con violencia e intimidación en los que los autores se hacían pasar por policías.

De este modo se comprobó que un grupo de jóvenes había insertado dos anuncios en Internet en los que ofrecían servicios sexuales por parte de dos chicas gemelas de 18 años en uno de ellos, y de un joven de 18 años en el otro.

Cuando quedaban con un cliente, se presentaban en un lugar público las personas que se anunciaban en la web junto a una chica que decía ser la encargada de recoger el dinero como pago de los servicios que supuestamente le iban a prestar.

En el lugar del contacto sexual

Después de cobrar, conducían a la víctima hasta un piso donde debería tener lugar el contacto, pero durante el trayecto o en el interior de la vivienda aparecían otros dos jóvenes que se hacían pasar por policías de paisano y que informaban a la víctima de que iba a ser detenido por pederasta, al ser menores de edad quienes iban a prestar los servicios sexuales.

Si la chica encargada de recoger el dinero no había cobrado en el primer momento, entonces los falsos policías registraban al cliente y le robaban el dinero y los efectos personales de valor que llevara encima. Para intimidar a las víctimas, los falsos policías utilizaban un cuchillo de cocina y unas esposas metálicas.

Tras ser detenidos, los cuatro mayores de edad, de entre 18 y 24 años, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, que decretó su libertad con cargos.

Los otros seis integrantes del grupo pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona, que decretó para dos de ellos el ingreso en un centro de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento