El Ayuntamiento renueva el compromiso con Cáritas, con una aportación de 32.694 euros

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el director de Cáritas, Julio González, han firmado el convenio anual de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Huelva con la delegación onubense de Cáritas Diocesana, renovando así una aportación municipal de 32.694 euros.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y el director de Cáritas, Julio González, han firmado el convenio anual de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Huelva con la delegación onubense de Cáritas Diocesana, renovando así una aportación municipal de 32.694 euros.

Según indica el Ayuntamiento en una nota, el objetivo fundamental de este convenio es "reconocer y valorar el trabajo que realizan desde esta institución y continuar subvencionando y colaborando en el desarrollo de diversos programas, fundamentalmente de intervención social".

Pedro Rodríguez ha destacado en relación al trabajo realizado durante el año 2013 por Cáritas Huelva, la inauguración, en el mes de enero, de 'La Casa de Cáritas', tras la completa rehabilitación del edificio conocido hasta entonces como Casa de Acogida Santa María, situado junto a la Iglesia de San Sebastián, en la calle Cantero Cuadrado.

El alcalde ha dicho que el nuevo edificio se ha convertido en un centro social al servicio de los onubenses más desfavorecidos, al acoger, además de los Servicios Centrales de Cáritas, la 'Casa de Acogida', la 'Casa de Enfermos', la tienda de comercio justo y talleres ocupacionales. En este sentido, el alcalde ha agradecido "el gran trabajo que Cáritas lleva a cabo en la promoción y coordinación de la solidaridad y en la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana en todas las personas que se encuentran en situación de precariedad".

Asimismo, ha valorado especialmente el compromiso de Cáritas con los excluidos, "apoyado en el trabajo gratuito de los voluntarios, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de esta institución".

Pedro Rodríguez ha reafirmado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva con Cáritas, que se manifiesta en continuas actividades durante todo el año. Así, Pedro Rodríguez, ha hecho referencia a las celebraciones de la Semana de las Personas Sin Hogar, el pasado mes de noviembre.

En este marco, se organizó una exposición de fotografía social en el edificio Gota de Leche con el objetivo general de promover la visualización de este colectivo y reivindicar su atención en materia de salud, exigiendo la cobertura sanitaria de estas personas, al entender que "es un derecho del que no deben ser excluidos".

Pedro Rodríguez ha dicho que "el Ayuntamiento es la única administración que trabaja en Huelva por las personas sin hogar" destacando que "lo hacemos de manera coordinada con entidades sociales que abordan esta problemática como Cáritas, porque su labor es imprescindible".

En este sentido, el alcalde ha remarcado que "sin el apoyo de entidades como Cáritas, el colectivo de personas sin hogar en Huelva quedaría totalmente desamparado porque la cobertura sanitaria que se reivindica hoy, es sólo una de las competencias que la Junta de Andalucía niega a estas personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento