La Costa del Sol realiza 200 acciones de promoción del destino en 34 países durante 2013

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha desarrollado a lo largo de este año 2013 un plan de acción con unas 200 iniciativas promocionales en un total de 34 países.
Campaña de promoción del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol
Campaña de promoción del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS/PATRONATO TURISMO
Campaña de promoción del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha desarrollado a lo largo de este año 2013 un plan de acción con unas 200 iniciativas promocionales en un total de 34 países.

A través de estas acciones, las bondades del destino han tenido incidencia no solo en los emisores de mayor volumen —Reino Unido, Alemania o Francia—, sino también en mercados emergentes que siguen escalando posiciones en la Costa del Sol —Rusia, Oriente Medio o los países escandinavos—.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de la estrategia de especialización en la promoción turística y de la segmentación de la oferta como la clave para adaptarse a un turista que demanda vivir experiencias y sensaciones distintas.

Además, ha insistido en que esta estrategia, que puso en marcha la institución malagueña hace ahora dos años, ha calado con posterioridad en la acción promocional de otras entidades, que han visto en la especialización y la segmentación las herramientas más útiles para satisfacer al turista del siglo XXI.

Nuevo segmento

Esta estrategia, que comprende los segmentos vacacional y ocio, cultural, idiomático, golf, élite, Convention Bureau, cruceros y verde, interior y turismo activo, se ha visto reforzada este mismo año con la puesta en marcha de una nueva área específica: Health & Wellness, la marca propia para promocionar el turismo de salud y bienestar.

Su puesta en marcha se debe a dos preceptos fundamentales: su utilidad para gestionar la estacionalidad del destino y para lograr una mejor cobertura de las expectativas de los clientes —turistas y canales de comercialización—.

Una estrategia, en definitiva, que se ha creado de la mano de los empresarios integrados en las mesas de trabajo de cada segmento, sin cuya participación no habría sido posible, según ha destacado en un comunicado Bendodo.

Ferias y campañas

En cuanto a la tipología de las acciones llevadas a cabo, resaltan la asistencia a ferias —Fitur, ITB, WTM, IMEX, IGTM, ATM, Seatrade, y así hasta casi 30— y a jornadas y foros profesionales, la realización de campañas de promoción publicitaria —entre las que sobresale la que, bajo el lema 'Siempre cálida', se desarrolla a nivel internacional— y de marketing online —en Google AdWords o para aumentar los suscriptores del boletín electrónico, que ha logrado casi 4.000 seguidores más—, la participación en acciones puertas a puerta, viajes de familiarización o misiones comerciales.

En este sentido, el máximo dirigente de la entidad promocional se ha mostrado satisfecho por el logro que supone la puesta en marcha de un plan de acción en 2013 basado en "la flexibilidad y la continua evolución para adecuarse a la cambiante demanda turística".

"Un plan de acción que ha conseguido los objetivos para los que se creó y que ha contribuido a descartar que nuestro destino se asocie únicamente con el segmento de sol y playa", ha concluido.

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