Fútbol

Goteras en el estadio Nacional de Brasilia, la sede más cara del Mundial de Fútbol 2014

Estadio Nacional de Brasilia
Estadio Nacional de Brasilia. (EFE)
  • Su techo presentó filtraciones ocho meses después de la finalización de los trabajos durante un amistoso femenino entre Brasil y Chile.
  • La obra costó 508 millones de dólares, unos 371 millones de euros, y albergará seis partidos durante el próximo Mundial de fútbol de Brasil.
  • La prensa local informó de que casi toda la parte baja de las tribunas estaba inundada pese a que los organismos públicos minimizaron el problema.

El estadio más caro de los 12 que han sido construidos o remodelados para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, el Nacional de Brasilia, tiene filtraciones en el techo, ocho meses después de ser terminado, explicó el operador del escenario. Secopa, la agencia gubernamental que opera el Estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia, le pedirá a la compañía que lo reconstruyó que explique la razón por la que hubo partes del techo que dejaron pasar agua en el amistoso del fin de semana entre las selecciones de fútbol femenino de Chile y Brasil.

No hay nada que comprometa el funcionamiento del estadio o la posibilidad de albergar eventos

La prensa reportó que casi toda la parte baja de las tribunas estaba inundada pese a que Secopa minimizó el problema, diciendo que las filtraciones no eran serias y que no afectarían el normal desarrollo de los partidos que tendrán lugar en el estadio durante el Mundial. "Debido a que es un estadio nuevo, grandioso y complejo, algunos puntos están siendo corregidos y controlados, pero no hay nada que comprometa el funcionamiento del estadio o la posibilidad de albergar eventos en el lugar", dijo Secopa en un comunicado.

El estadio tiene una garantía de cinco años y cualquier reparación será pagada por la constructora, remarcó Secopa. El estadio de la capital Brasilia costó más de 508 millones de dólares (371 millones de euros) y albergará seis partidos durante el Mundial, entre ellos uno de los encuentros de cuartos de final y la definición del tercer puesto. El estadio se inauguró en mayo y un mes después albergó el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón. Desde ese momento fue sede de 17 eventos importantes, entre ellos varios partidos de la primera división local, dijeron funcionarios del estadio.

El problema de la filtración en el estadio con capacidad para 73.000 personas no es el primero en los escenarios brasileños. El estadio Joao Havelange en Río de Janeiro tuvo que ser cerrado meses atrás, seis años después de que fuera construido para los Juegos Panamericanos. Ingenieros dijeron que había peligro de que el techo colapsara si se producían vientos fuertes y señalaron que los trabajos de reparación tardarían 18 meses. El estadio debe estar listo para los Juegos Olímpicos del 2016. Al menos tres de los seis estadios que deben ser finalizados para el Mundial serán entregados fuera del plazo impuesto por la FIFA. Además, un total de cinco personas han muerto mientras trabajaban en las 12 sedes, entre ellos un hombre en Brasilia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tu papa
1
Avatar de Tu papa
Tu papa, 25.12.2013 - 15.54h

    Normal, todo lo que suponga la presencia de la FIFA es una pura estafa y corrupción, no hay más.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    tomktl
    2
    Avatar de tomktl
    tomktl, 25.12.2013 - 15.56h

      Va a ser un mundial de risa... xD

      ¡Pero nuestro combinado de selecciones va a ganar igualmente! Som-hi nanos! (amoo illos!)

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      nemito
      3
      Avatar de nemito
      nemito, 25.12.2013 - 16.00h

        Por mi como si se cae.Es de esas noticias que no me quitan el sueño

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        el lisensiado
        5
        Avatar de el lisensiado
        el lisensiado, 25.12.2013 - 17.55h

          Panda de inútiles!!!!!!!!!!!!!y habrán cobrado una fortuna.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          no te creo
          7
          Avatar de no te creo
          no te creo, 25.12.2013 - 18.15h

            ,


            Se intenta pero no se puede, es inútil dar pañuelos a quien no tiene ni mocos.





            ,

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            8 Comentario oculto Leer comentario
            GuriGallego
            8
            Avatar de GuriGallego
            GuriGallego, 25.12.2013 - 18.54h

              Menuda campaña anti-brasil monta alguna prensa, junto con los españolitos waka waka,

              heridos en su orgullo por no tener ni mundial, ni olimpiadas, ni hostias.

              ¿Ahora se ocupan de las goteras en un estadio? ¿Y eso qué quiere decir? ¿Cuál es la noticia?

              Es un modo de decir: "¡menudo país el que organiza el mundial!".

              Sin embargo, cuando en sudáfrica movilizaban negros "lindos" para la ciudad, y se deshacían de los "pobres" y "feos", sólo para dar un aspecto más acorde con los gustos occidentales, NO se escuchó a ningún españolito reclamar, ni hacer comentarios. Curioso. Y eso que fue España quién ganó el campeonato.

              Así que, tranquilos, waka waka. Brasil es una superpotencia económica, con una capacidad de negocio y expansión sin precedentes. Basta leer la prensa especializada. Probablemente podrán cubrir las goteras. No va a ser como la Ciudad de las Artes, ni como el aeropuerto de castellón, ni como tantos proyectos delirantes y faraónicos de la españa paleta. Quedaros tranquilos.

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              9 Comentario oculto Leer comentario
              lastramo
              9
              Avatar de lastramo
              lastramo, 25.12.2013 - 19.13h

                #8# y que pero eso no influira nada ya que ninguna prensa tiene hoy ninguna fuerza y se celebrara igual el mundial, si podia influir en el turismo pero para eso no hace falta prensa, cualquiera habla de la inseguridad cronica del pais de un puñado de riquisimos y un monton de pobres

                Ya no puede recibir valoraciones +3
                11 Comentario oculto Leer comentario
                Cyrano
                11
                Avatar de Cyrano
                Cyrano, 25.12.2013 - 19.59h

                  Es curioso cuantos aprovechan un dato sin relevancia para descargar su frsutración contra un pais que ha dado el mejor Futbol del mundo.
                  Ciertamente como se comentaba mas arriba, españa está bien cubierta de obras incompletas, mal laboradas, mal planificadas y hasta obras cobradas pero nunca ejecutadas.
                  Y no hay que ir muy lejos para verlas.en la "ciutat dels arts" las goteras obligaron ya en 3 ocasiones a sacar al exterior a todo el vestuario del teatro.
                  Y eso que en Valencia no llueve ni la mitad de lo que llueve en Brasil.
                  Yo vivo en Castilla la mancha con apenas 350 lt/año y en cada luviecita rápida se anegan calles y se inundan parkings subterraneos. En 2010 Zapatero tuvo que regalarles casas a los "astutos" de Alcazar de San juan que se quedaron sin vivenda proque un "listo" Españolito les hizo las casas en el lecho de un rio seco....joder..cuanta inteligencia.

                  En Brasilia llueve el TRIPLE (entre 1000 y 15000 litros año) y no se inunda nada, solo hay goteras en un estadio.
                  Menos mal que estoy en el primer mundo que sino...

                  PD: Me gustaría ver cuantas goteras aparecen en el Benabeu si llovieran 1500 litros al año.

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  Doif
                  12
                  Avatar de Doif
                  Doif, 25.12.2013 - 20.44h

                    #8


                    La pura verdad


                    Españolita es un país de mierda

                    Vivir en un cubículo de 60 metros sin dinero, un país más pobre de Europa.

                    Creen que son el alemán. jajajajajajajajajajajajajajaj

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    13 Comentario oculto Leer comentario
                    pibelo
                    13
                    Avatar de pibelo
                    pibelo, 25.12.2013 - 21.16h

                      con esta crisis, ay muchos arquitectos y constructores españoles por latinoamericana...

                      Ya no puede recibir valoraciones +1