El viento obliga a desviar tres vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto de Vigo

El temporal de lluvia y fuertes vientos que afecta a Galicia ha obligado a desviar este martes tres vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto vigués de Peinador, así como a cancelar sus respectivos regresos.

El temporal de lluvia y fuertes vientos que afecta a Galicia ha obligado a desviar este martes tres vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto vigués de Peinador, así como a cancelar sus respectivos regresos.

Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, en toda España se han tenido que cancelar o desviar hasta 11 vuelos a causa del temporal.

Así, los aeropuertos más afectados han sido los de Bilbao (Vizcaya) y Vigo donde se han tenido que desviar tres vuelos en cada uno de ellos porque las condiciones meteorológicas no les han permitido aterrizar y desde los que se ha cancelado la salida de tres vuelos, respectivamente.

Además, en los de Asturias y Cantabria se ha desviado un vuelo en cada uno de ellos por no poder aterrizar a causa del viento. El vuelo que iba a aterrizar en Santander procedía de Londres.

Aena ha añadido que los vuelos cancelados iban a conectar distintos aeropuertos españoles. Concretamente, dos de los afectados conectaban Sevilla y Bilbao y se han visto finalmente afectados por el temporal de viento en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya).

Inicialmente se vio afectado un vuelo procedente de Sevilla y con destino Bilbao, que tuvo que ser desviado al aeropuerto de Barcelona debido el temporal de viento en el aeropuerto vizcaíno.

Asimismo, un segundo vuelo, Bilbao-Sevilla, que tenía que haber llegado al aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 10,20 horas de este martes también se ha visto afectado, de forma que los pasajeros han sido trasladados en autobús hasta Barcelona, desde donde saldrán con dirección al aeródromo sevillano, donde está previsto que aterrice a las 15,00 horas.

El aeropuerto de Loiu (Vizcaya) ha cancelado definitivamente varios vuelos previstos para este martes y ha suspendido las salidas a la espera de la evolución del viento. También tuvieron que ser desviados varios vuelos en la tarde noche del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento