Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Congreso ratifica por mayoría absoluta la Constitución Europea

El Congreso ha ratificado por amplia mayoría -319 votos a favor, 19 en contra y ninguna abstención- la Constitución Europea, texto al que ya dieron su apoyo los españoles en el referéndum del 20 de febrero.
Zapatero ha afirmado que el referéndum fue un "punto de referencia" para consultas similares en otros países y se ha mostrado convencido de la construcción europea superará los "momentos de incertidumbre".

A favor de la constitución europea han votado los representantes de PSOE, PP, CiU, PNV y CC, y en contra de los de ERC, Izquierda Verde (IU-ICV) y Grupo Mixto (BNG, EA, CHA y Nafarroa Bai).

El presidente del Gobierno ha señalado que el Tratado europeo está "legitimado por el mayoritario apoyo de los españoles que votaron en el referéndum", y apuntó que siempre estuvo convencido de que "el pueblo español sabría asumir su responsabilidad histórica". Aquel resultado, dijo, fue "el mejor punto de referencia, una señal de compromiso inestimable" para los procesos en otros países.

Sobre los problemas de ratificación con que se encuentra la Constitución europea en otros países, especialmente en Francia, Zapatero recordó que la UE ya ha vivido "momentos difíciles por la propia ambición del proyecto de construcción europea" pero también que siempre "prevalece la voluntad y la responsabilidad de todos europeos en la confianza de avanzar en el proyecto de convivencia que mejor ha defendido y defiende nuestros valores".
4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pitu
1
Avatar genérico
Dice ser Pitu, 28.04.2005 - 12.27h

Pos vaya mierda

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nacho
2
Avatar genérico
Dice ser nacho, 28.04.2005 - 14.02h

Gooooooooooooooooooooooooool

Vaya gol nos han metido

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ego
3
Avatar genérico
Dice ser ego, 28.04.2005 - 14.21h

europa=estafa
no a madrid 2012

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser charly brown
4
Avatar genérico
Dice ser charly brown, 28.04.2005 - 14.24h

pues vaya mierda!!!...confiamos en francia!!!

NO A LA CONSTITUCION DE LA EUROPA DEL CAPITAL Y LA GUERRA.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos