El fuerte temporal ha dejado seis muertos en Reino Unido y Francia

  • Cinco personas han fallecido en Reino Unido y otra, un niño, en Francia. Un marino está desaparecido.
  • Casi un centenar de ciudadanos han sido evacuados de sus hogares en el sur de Inglaterra el día de Navidad debido al riesgo de inundaciones.
  • Se han producido cancelaciones de vuelos, retrasos y cambios de ruta en varios aeropuertos y se han suspendidos otros servicios de transporte.
  • 20.000 hogares en Francia continúan sin electricidad.
Muelle en Esquibien, en la zona oeste de Bretaña, el 23 de diciembre de 2013. Varias tormentas y vientos de hasta 100 km/h azotan la región.
Muelle en Esquibien, en la zona oeste de Bretaña, el 23 de diciembre de 2013. Varias tormentas y vientos de hasta 100 km/h azotan la región.
EFE
Muelle en Esquibien, en la zona oeste de Bretaña, el 23 de diciembre de 2013. Varias tormentas y vientos de hasta 100 km/h azotan la región.

Casi un centenar de personas han sido evacuadas de sus hogares en el sur de Inglaterra el día de Navidad debido al riesgo de inundaciones por el temporal que azota el Reino Unido y que ya ha causado cinco muertos.

La Policía empezó a evacuar de madrugada a los residentes de Ilford Bridge Home Park cerca del río Stour, en los alrededores de Bournemouth, una localidad costera en el sur inglés, después de que la Oficina Medioambiental elevara su alerta. Decenas de miles de británicos siguen sin electricidad en varios puntos del país y la compañía UK Power Networks ha ofrecido pagar la comida de Navidad en "pubs" y restaurantes a los clientes a quienes no haya podido restablecer el servicio.

El temporal de fuertes lluvias y viento, que arrasa desde el pasado lunes, ha causado ya cinco muertos en el Reino Unido, en accidentes de coche o por caer al agua. También provocó la suspensión y retraso de numerosos servicios de tren y de vuelos, si bien el aeropuerto de Gatwick (sur de Londres), uno de los más afectados, dijo hoy que ha restablecido el servicio.

Gatwick sufrió este martes un corte eléctrico en su terminal norte que le obligó a cancelar decenas de vuelos entre la indignación de los viajeros que han visto amenazadas sus celebraciones navideñas. La Agencia Medioambiental mantiene en pie 130 alertas por inundaciones en varios puntos de Inglaterra y Gales, mientras que la Oficina Meteorológica ha predicho que el mal tiempo amainará este miércoles en buena parte del país para regresar mañana con fuertes vientos.

Un niño muerto en Francia

Por otro lado, un niño resultó muerto como consecuencia del hundimiento de un muro, un marino está desaparecido y 240.000 hogares estuvieron privados de electricidad como consecuencia del temporal de viento y lluvia que azotó este martes a toda la parte norte y oeste de Francia.

Los investigadores tratan de determinar si el fallecimiento del menor, en el departamento de Calvados, tiene que ver con las fuertes rachas de viento que provocaron el hundimiento de un muro de piedra en el que trabajaba su padre en el momento del drama.

Este jueves todavía 20.000 hogares siguen sin electricidad en Francia, de los más de 80.000 que llegaron a quedarse sin ella, por el temporal. Las viviendas afectadas están en el suroeste del país, muy afectado por las lluvias y los vientos, mientras en el noroeste todavía existe riesgo de crecidas en los ríos.

Sin embargo, los servicios meteorológicos han retirado de la situación de alerta meteorológica por la borrasca Dirk los nueve departamentos que llegó a clasificar en "alerta naranja".

La búsqueda de un marino de nacionalidad rusa que cayó de un barco con bandera holandesa a unos 200 kilómetros al noroeste de Brest,  ha sido retomada, después de que las condiciones meteorológicas obligaran a detenerlas anoche.

El marinero cayó al mar cuando el navío en el que viajaba atravesaba una zona con olas de más de seis metros y vientos de más 120 kilómetros por hora. Las autoridades mantienen la vigilancia en 21 departamentos del país, donde se han multiplicado los incidentes provocados por el viento.

El transporte también se ha visto afectado, con perturbaciones del tráfico aéreo en los aeropuertos de la zona y también en los trenes. La previsión meteorológica prevé que se mantengan las lluvias a lo largo de toda la jornada, aunque los vientos amainarán ligeramente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento