¿Y si Phileas Fogg decidiera dar hoy la vuelta al mundo?

  • Dar hoy la vuelta al globo le llevaría 20 días y disfrutando de al menos un día en cada destino le costaría alrededor de unos 3.345 euros.
  • Una ruta diseñada para pisar 10 de las principales ciudades del viaje de Mr Fogg.
  • De Londres a París, Bríndisi, El Cairo, Bombay, Calcuta, Shanghai, Tokio, San Francisco, Nueva York, Dublín y Londres.
La torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben.
La torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben.
Kerim Okten / EFE
La torre del reloj de las Casas del Parlamento de Londres, conocida como Big Ben.

En la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días, Phileas Fogg apostó la mitad de su fortuna (20.000 libras, unos 23.000 euros), mientras que la otra mitad preveía que tendría que gastarla para llevar a buen fin su proyecto de dar la vuelta al mundo en 80 días en tiempo récord. Hoy se puede recorrer más rápido que hace cien años y sin gastar una fortuna en el camino.

El comparador de precios de hoteles Trivago se ha preguntado en cuántos días se completaría esta odisea en la actualidad y a qué coste. Partiendo de una ruta diseñada para pisar 10 de las principales ciudades que protagonizaron el viaje original del caballero inglés, se han tenido en cuenta los precios medios de vuelos y hoteles, así como las horas más cómodas para realizar y exprimir esta aventura al máximo.

Con los avances actuales 80 días son muchos. Si Fogg siguiera la ruta sugerida a día de hoy daría la vuelta al globo en 20 días pudiendo disfrutar de al menos un día en cada destino para conocer sus principales atracciones y el viaje le costaría alrededor de unos 3.345 euros.

Francia, París

El punto de partida de esta vuelta al mundo es Londres. Para llegar al primer destino, París, nos trasladamos en avión en poco más de una hora en un vuelo directo y un precio estimado de 46 euros. En la ciudad, además de visitar los principales monumentos, es una parada obligatoria asistir a uno de sus famosos espectáculos de cabaret o de ópera. Un buen punto de partida para ir a estos espectáculos es el hotel Helios Opera, situado en el distrito IX, cerca de teatro Mogador y la Ópera Garnier cuesta alrededor a partir de 126 euros la noche.

Italia, Brindisi

El próximo destino es Brindisi, una ciudad italiana ubicada a orillas del mar Adriático. En cuatro horas, viajando en un vuelo con una escala el precio medio por trayecto es unos 446 euros. Llegamos a la ciudad con tiempo para disfrutar de sus playas, termas y parques naturales. En pleno centro de la ciudad de Brindisi, el Hotel Nemo dispone de habitaciones y apartamentos a partir de 56 euros la noche.

Egipto, El Cairo

Entre Brindisi y El Cairo hay unas 9 horas de vuelo con escala y un precio medio aproximado de 366 euros. En pleno corazón de la ciudad, el hotel Safir Cairo está estratégicamente ubicado. Recomendado por su cercanía al río Nilo, el Museo Egipcio, las Pirámides de Giza y de Sakkara, dispone de majestuosas habitaciones a partir de  72 euros la noche.

India, Bombay y Calcuta

Antes de llegar a la próxima ciudad, Calcuta, hay que parar en otra ciudad india tal y como hizo Fogg: Bombay, con un vuelo directo de unos 217 euros y de 5 horas y media de duración. Una vez allí, entre Bombay y Calcuta hay buenas conexiones: por ejemplo, en avión el viaje dura apenas 3 horas y tiene un precio aproximado de 80 euros. Sin embargo, si queremos ser fieles al recorrido de Fogg, podemos llegar a Calcuta en tren. El trayecto tarda el doble pero es un poco más económico, unos 50 euros. The Floatel es un alojamiento singular y el único alojamiento barco de Calcuta. Ofrece habitaciones con un toque marinero, disponibles a partir de 60 euros la noche.

China, Shanghai

A Shanghai se llega en un vuelo con escala, que durará en total 7 horas y media por un precio estimado es 224 euros. En el distrito de negocios de Hongqiao, se ubica el hotel Radisson Blu Shanghai Hong Quan, con habitaciones y suites disponibles a partir de 64 euros la noche.

Japón, Tokio

Para llegar a Japón, Phileas Fogg navegó en buque, llevándole 6 días llegar al país del sol naciente. Existe una ruta muy similar a la original aunque mucho más corta: en Shanghai se puede coger el ferry hasta Osaka, que cuesta unos 185 euros, y después el tren hasta Tokio, de 104 euros. Sin embargo, actualmente en tan solo 2 horas y 40 minutos podemos llegar en avión y a un precio mucho más económico, unos 215 euros. Una vez allí el hotel Jal City Haneda Tokyo que se localiza a muy poca distancia del aeropuerto Haneda. Uno puede pasar la noche a partir de 98 euros la noche.

EE UU, San Francisco

Llegar a San Francisco en avión son unas 15 horas de vuelo con una escala y el precio es unos 497 euros. Uno de los mejores hoteles donde descansar después de la larga travesía es el Hotel Vértigo, en el barrio de Nob Hill. Ofrece disponibilidad a partir de 100 euros la noche.

EE UU, Nueva York

Tren y trineo fueron los dos medios de transporte que utilizó Fogg para llegar al otro extremo de Estados Unidos. Cruzó el país en 7 días pero se puede hacer en tan solo 5 horas y media y plantarse en Nueva York. Esto sería en avión pero hay otros medios como el tren, autocar o incluso el coche, que se pueden utilizar si queremos hacer una ruta más larga y disfrutar del paisaje. El precio del vuelo directo es de 112 euros. El precio de tren asciende a 165 euros y el alquiler de coche, calculando que en una semana se llega a la otra costa, entre 504 y 990 euros. Una vez en la ciudad, en la plaza Times Square está situado el Equity Point New York Times Square, con disponibilidad a partir de 137 euros la noche.

Irlanda, Dublín

De vuelta al continente europeo aterrizamos en Dublín tras 7 horas de vuelo, que cuesta 416 euros. Ubicado en el corazón del Rathmines está el Uppercross House Hotel, un hotel de estilo clásico que ofrece alojamiento a partir de 79 euros la noche.

Reino Unido, Londres

Para finalizar el viaje volvemos a Londres, el punto de partida, en un vuelo directo de 29 euros. En el East End se encuentra el hotel The Re London Shoreditch, con habitaciones disponibles a partir de 104 euros la noche.

En algo más de un siglo, desde el 1872 de la novela de Verne, las cosas han cambiado mucho. Hoy Phileas Fogg ganaría su apuesta sobradamente; lo que va de 80 a sólo 20 días para dar la vuelta al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento