CCOO califica la reforma como un "ataque frontal del PP a los derechos, libertad y salud de las mujeres"

El sindicato CCOO ha calificado este lunes la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy como un "ataque frontal del PP a los derechos, libertad y salud de las mujeres".

El sindicato CCOO ha calificado este lunes la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy como un "ataque frontal del PP a los derechos, libertad y salud de las mujeres".

En nota de prensa, CCOO defiende el principio ético "del respeto a la autonomía y capacidad moral de las mujeres para tomar sus decisiones, entre ellas, la libre decisión de las mujeres sobre su maternidad". Así, considera que con esta modificación el Gobierno "ataca un derecho esencial para las mujeres: el derecho a decidir sobre su salud reproductiva y sobre su maternidad".

"Ha quedado al descubierto que no es por la crisis; es por ideología, una ideología rancia y retrógrada. Para contentar a la ultraderecha del PP, descontenta por otras medidas gubernamentales, el Gobierno no ha dudado en utilizar los derechos de las mujeres como moneda de cambio. Hablamos de derechos", remarcan desde el sindicato.

De este modo, señala que la reforma que plantea el PP de la 'Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo' "desposee a las mujeres del derecho básico a tomar sus propias decisiones".

"Pierden las mujeres, pierde la ciudadanía y pierde la democracia", advierten desde CCOO, incidiendo en que el PP "subordina este derecho a otros intereses, buscando que el Estado afirme como delito lo que para un sector de la población es pecado".

Con todo, desde CCOO rechazan la reforma planteada por el Ejecutivo central y resaltan que "ha quedado suficientemente demostrado que con la aplicación de la actual ley se ha logrado reducir el número de embarazos no deseados y la práctica eliminación de abortos clandestinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento