Las iniciativas de Juan Roig EDEM y Lanzadera proyectan ubicarse en La Marina Real con una inversión de 15 millones

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, considera que es "una de las mejores noticias del año"
Dársena Del Puerto De Valencia
Dársena Del Puerto De Valencia
EUROPA PRESS
Dársena Del Puerto De Valencia

Las iniciativas del empresario Juan Roig, el centro de estudios EDEM y la sociedad Lanzadera para emprendedores, proyectan ubicarse en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia tras una inversión de 15 millones de euros.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de uno de estos proyectos, que han concretado que proponen alquilar tres de las naves que en su día ocuparon equipos de la America's Cup para acoger hasta a 1.000 personas —entre estudiantes y emprendedores— en un plazo de cinco años.

Sobre este tema se ha pronunciado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha calificado como "una de las mejores noticias del año" la intención del también propietario de Mercadona, Juan Roig, de instalar estas proyectos en La Marina.

Rita Barberá ha expresado su "satisfacción" por esta decisión de Juan Roig, "uno de los principales empresarios de España y de Europa", supeditada todavía a un concurso público para la adjudicación de algunas de las bases de los equipos de la America's Cup ubicadas en una parte de la Marina Real Juan Carlos I que el Ayuntamiento quiere convertir en "un potente clúster tecnológico del Mediterráneo".

La primera edil se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en el Salón de Cristal del Ayuntamiento donde se ha servido la tradicional copa navideña, según ha informado el consistorio en un comunicado.

A preguntas de los medios de comunicación, Rita Barberá ha dicho que el anuncio de Juan Roig, "tras muchos meses de trabajo por parte de su equipo directivo", es "fundamental para la dinamización de la Dársena y para hacerlo más atractivo de cara a la instalación de otras empresas tecnológicas que no se sientan solas sino protegidas por uno de los primeros grupos empresariales de España".

"lugar idóneo"

Ha añadido que la ubicación elegida en el ámbito de la Dársena "es magnífica, un lugar idóneo que va a tener mucha vida y va a atraer a otro tipo de negocios, por lo que quiero darle las gracias a Juan Roig y manifestar mi alegría".

Rita Barberá ha desvelado que existen otras empresas del ámbito de las nuevas tecnologías "y de mucho renombre" interesadas en instalarse en el futuro clúster tecnológico, aunque ha dicho que "no quería entrar en pormenores" y ha puntualizado que habrá de hacerse un pliego de condiciones y celebrarse un concurso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento