El comité de Limasa reconoce que "la situación no puede continuar así" e intentará buscar una "alternativa"

Belmonte lamenta la postura del Ayuntamiento y subraya que la huelga es "en defensa de nuestros derechos laborales; no hay más"
Huelga de basura en Málaga
Huelga de basura en Málaga
EUROPA PRESS
Huelga de basura en Málaga

El comité de empresa de Limasa ha reconocido, tras cuatro días de huelga de limpieza, que "la situación no puede continuar así". Por ello, su presidente, Manuel Belmonte (UGT), ha dicho que intentarán buscar alguna "alternativa". "Todas las partes tenemos que trabajar para que haya un acuerdo; estamos obligados a entendernos", ha subrayado.

Así, los miembros del comité de empresa, integrado por seis sindicatos —UGT, CGT, UTL, USO, CSIF y CCOO—, prevén mantener este lunes un encuentro, en el que "cambiar impresiones para buscar alguna alternativa, idea o movimiento".

"No tenemos ningún inconveniente en que esta situación se resuelva, al revés", ha trasladado a Europa Press el presidente del comité de empresa.

El representante sindical ha advertido de que "no damos nada por cerrado", aunque sí ha incidido en que "la voluntad es acabar con esta situación, que nadie quería, pero en la que lamentablemente estamos".

Sí ha criticado el endurecimiento de la postura del Ayuntamiento en el conflicto de Limasa y las últimas declaraciones del alcalde, Francisco de la Torre, acerca de que veía "motivaciones políticas" en la huelga e, incluso, una cierta connivencia entre PSOE y UGT.

RECORTES

Según Belmonte, "por mucho que se empeñen, esta huelga es una huelga en defensa de nuestros derechos laborales y no hay más". "Criticamos que solo haya recortes y recortes para los trabajadores", ha indicado, lamentando las declaraciones del alcalde en tanto que "nos conoce desde hace mucho tiempo y sabe perfectamente que no tienen nada que ver las cuestiones políticas".

En cuanto al desarrollo de la huelga de basuras, el presidente del comité de empresa ha valorado que esté teniendo lugar sin incidentes significativos y, en líneas generales, cumpliendo los servicios mínimos.

Sobre la petición de la empresa de que los servicios mínimos sean incrementados, Belmonte la ha rechazado, recordando que ya tacharon de "excesivos" los marcados por la Junta —65 por ciento en el centro histórico y 40 por ciento en el resto de los distritos—. Y es que, según ha apuntado de nuevo, "para Limasa, la Navidad no es una época extraordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento