Monago confía en que "de una vez por todas" haya un "mix energético definido" donde cada uno "sepa cuál es su papel"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su confianza en que "prime el sentido común" y "de una vez por todas" haya un "mix energético definido" donde cada uno "sepa cuál es su papel".
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su confianza en que "prime el sentido común" y "de una vez por todas" haya un "mix energético definido" donde cada uno "sepa cuál es su papel".

Monago se ha pronunciado de esta forma en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que la situación entre Gobierno y eléctricas tiene su origen hace algunos años, cuando, en su opinión, hubo "manga ancha" y "posiblemente sin una planificación" se generaron "una serie de expectativas y de instalaciones, principalmente en el área de las renovables, más allá de lo que permitía el presupuesto".

De este modo, ha asegurado que las primas que se aprobaron en ese momento las pagan ahora todos los ciudadanos, "especialmente en un momento como el actual donde ha caído la demanda y se hace insostenible mantener este servicio sin pérdidas".

Para Monago, la subida del 11 por ciento es "exagerada" porque, a su juicio, el elemento energético es de algo de lo que no se puede prescindir "y un incremento del 11 por ciento es un golpe muy duro para la economía familiar de todos los españoles".

En este sentido, ha apelado al "sentido común" para el alcance de un acuerdo que permita que el sector "sea sostenible", porque "actualmente desequilibra las cuentas públicas".

Presupuestos generales con mayoría absoluta

Por otra parte, el presidente extremeño también se ha referido al hecho que el Parlamento regional haya aprobado la Ley de Prespuestos Generales de la comunidad autónoma para 2014 con mayoría absoluta, y ha asegurado que "no" se lo esperaba.

Monago ha recordado, en este sentido, la "incredulidad" que despertaba el actual Gobierno regional para quienes consideraban que se trataba de un "Gobierno interino, que no llegaría a tomar posesión pese a haber ganado las elecciones porque así lo quisieron los extremeños".

"Pensaban que no íbamos a pasar el trámite del primer prespuesto, pero ya llevamos un trienio y en este tercer caso se pudo sacar adelante con mayoría absoluta", ha destacado.

A su jucio, es "bueno" haber conseguido sacar adelante los Presupuestos con mayoría absoluta porque es "necesario que la acción del Gobierno no se no se vea frenada por los vaivenes que otorgan las configuraciones de las cámaras autonómicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento