Generalitat Valenciana dice que la reforma es "correcta y ecuánime" porque "no gusta" a todos

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, ha considerado que la reforma de la Ley sobre el aborto impulsada por el Gobierno central es "correcta y ecuánime" porque no gusta "ni a un lado ni a otro".

El vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, ha considerado que la reforma de la Ley sobre el aborto impulsada por el Gobierno central es "correcta y ecuánime" porque no gusta "ni a un lado ni a otro".

Ciscar, que ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con periodistas en Alicante, ha manifestado que es "una ley meditada" en la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, va a buscar "el máximo consenso" posible, "dentro de las dificultades".

El vicepresidente del Gobierno valenciano ha reconocido que se trata de una cuestión "problemática" en todos los sentidos y ha incidido en que, por ello, desde el Ministerio se buscará la "máxima ecuanimidad para todos los intereses implicados".

Eu pedirá la retirada de la ley en las corts

Por el contrario, la diputada autonómica de Esquerra Unida, Esther López Barceló, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el parlamento valenciano en la que su grupo reclamará la retirada del Proyecto de Ley contra el aborto que está tramitándose en estos momentos, "y que retrotrae 30 años atrás, vulnerándose el derecho de las mujeres y amordazándolas".

"Estamos ante una gravísima ley, la aprobación final de la cual tenemos que evitar a toda costa", subraya la parlamentaria en un comunicado.

Barceló ha hecho un llamamiento "especial a las diputadas del PPCV, para que se desliguen de las directrices ultracatólicas de su partido y defiendan sus derechos como mujeres, después de todo lo que nos ha costado conseguirlos".

"Esperemos —ha continuado la diputada en Corts— que no domine la actitud ultraconservadora y reaccionaria del gobierno del PP en el País Valenciano, responsable, recordamos, de iniciativas como la Ley de la Maternidad o las numerosas concesiones de ayudas a los grupos antielección, autodenominados provida".

Esquerra Unida considera que las Corts "tienen que pronunciarse en contra de esta reforma impulsada por el gobierno de Rajoy, la cual supondrá un retroceso más allá incluso de lo que establecía la normativa de 1985".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento