El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acoge el 5 de enero un Concierto de Año Nuevo con una gran la Orquesta Sinfónica Goya

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá el próximo 5 de enero, a las 12.30 horas, un Concierto de Año Nuevo con una gran producción de La Orquesta Sinfónica Goya.

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá el próximo 5 de enero, a las 12.30 horas, un Concierto de Año Nuevo con una gran producción de La Orquesta Sinfónica Goya.

Según han destacado desde el teatro bilbaíno, este conjunto es una de las últimas novedades nacidas en el panorama sinfónico y junta a un buen número de jóvenes profesional en los últimos años de los mejores conservatorios superiores del Estado, entre ellos Musikene (Euskadi), SMUC (Cataluña) y el CSMA (Aragón), que están comenzando sus carreras profesionales habiendo tocado ya en Festivales como el de Salzburgo, los Proms o el Festival de Verbier.

En la orquesta participan jóvenes profesionales vascos como la violinista Maddi Arana y muchos de sus miembros (cerca de una decena) han sido parte de la EGO, Euskalgazteorkestra.

El concierto incluye todos los valses y polcas de la familia Strauss, "imprescindibles en el tradicional concierto de año nuevo de Viena", pero a su vez tendrá "toques que la hacen original y novedosa, ya que la primera parte tendrá por nombre 'Los Valses del Mundo' e incluirá valses franceses, rusos o finlandeses de autores como Berlioz, Thaikovski o Sibelius", han explicado desde el teatro.

El concierto estará dirigido por Juan Luis Martínez, que ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Musikene y contará con la participación, interpretando cuatro arias a ritmo de vals, de la soprano María Eugenia Boix.

Las entradas, con un coste de entre 15 y 25 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro se pueden adquirir en taquilla y en los puntos de venta habituales (www.arteriaentradas.com / https://ticket.kutxabank.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento