Castellano dice que las europeas son "unas elecciones muy importantes" por la trascendencia de las decisiones de la UE

Afirma que 2014 será el año de la recuperación y destaca el esfuerzo de la Comunitat para sentar las bases con las que salir de la crisis
Castellano atendiendo a los periodistas
Castellano atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS
Castellano atendiendo a los periodistas

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha asegurado este lunes que los comicios europeos que se celebrarán el próximo año "no son de segunda división" sino "unas elecciones muy importantes", tanto "desde el punto de vista económico y político" como por la trascendencia de las decisiones que se toman en Europa. Ha agregado que éstas "cada vez tienen una mayor importancia en todas y cada una de las decisiones que se toman en la Comunitat".

Castellano, que se ha pronunciado de este modo en un encuentro con los medios de comunicación mantenido en la sede del PPCV, ha avanzado que teniendo en cuenta esto, los 'populares' valencianos van a llevar a cabo "una movilización de la sociedad y del partido" con el fin de que todos los valencianos "tomen conciencia de la importancia de estas elecciones". Asimismo, ha apostado por "fidelizar" al electorado del PPCV.

Preguntado por si este partido teme en estos comicios un desgaste como consecuencia de decisiones políticas adoptadas, el también conseller de Justicia y Gobernación ha respondido que no y ha afirmado que su formación ha acometido "con seriedad y responsabilidad todas las políticas". Igualmente, ha señalado que las decisiones que se han tomado han sido "porque entendíamos que eran absolutamente necesarias".

Respecto a los resultados de estos comicios europeos, el responsable autonómico ha indicado que "tendrán muchas lecturas e interpretaciones", pero ha resaltado que "lo importante" es que los ciudadanos de la Comunitat "sepan que el PP es el gran partido de los valencianos y que va a seguir trabajando por ellos". Ha anunciado que el próximo viernes se reunirá el Comité de Campaña del PPCV para "diseñar las grandes líneas de la estrategia y del contenido de la campaña para las europeas".

Por otro lado, sobre la cobertura informativa de la campaña electoral de estas elecciones, la primera sin Radio Televisión Valenciana (RTVV), Castellano ha comentado que "efectivamente, van a ser unas elecciones en las que desgraciadamente no va a estar ya RTVV", pero ha afirmado que "están todo el resto de medios de comunicación haciendo su trabajo y una gran labor de información a todos y cada uno de los ciudadanos".

Ha agregado que ahora se está "en el periodo de lo que es la extinción y el cierre ya definitivo de RTVV" y ha apuntado que "luego ya explicaremos y pondremos en marcha lo que para nosotros es algo importante y que vamos a llevar a cabo como tener una información en valenciano y unos nuevos escenarios también de radiotelevisión en valenciano".

"un punto de inflexión"

El secretario general del PPCV ha hecho también balance del año y ha confirmado que 2013 ha sido, como ya apuntó este partido y el Consell, "un punto de inflexión" y el ejercicio en el que "saliéramos de la recesión". En este punto, no ha querido hacer "balance positivo" de este año, dado que "no se puede hacer nunca" cuando "hay crisis económica y paro" y se ha mostrado a favor de hablar de "balance optimista".

Tras ello, Castellano se ha mostrado "convencido" de que 2014 será "el año de la recuperación" y ha aseverado que los 'populares' valencianos centrarán su labor "en las personas, en crear empleo y en salir lo antes posible de la crisis económica". Ha valorado el "gran esfuerzo y el trabajo hecho en la Comunitat" para "sentar las bases" que lleven a "salir de la crisis" y ha afirmado que los indicadores de esta autonomía "empiezan a ser positivos", algo que muestra que esos "esfuerzos" han tenido "su resultado".

Serafín Castellano ha declarado que los 'populares' valencianos comenzarán el año "con mucha fuerza, convocando toda la estructura territorial del partido, sus 542 juntas locales en todos los rincones de la Comunitat", y hablando "con todos los sectores de la sociedad civil" por estimar "fundamental en 2014 y en la segunda parte de la legislatura hacer política con mayúsculas".

Respecto a la labor realizada por el PPCV en 2013, Castellano ha subrayado que ha hecho "una gran intensidad de actos, más de cinco semanales sin contar congresos comarcales y locales", además de renovar "toda la estructura interna del partido". "Hemos tomado todas las decisiones más difíciles que nos quedaban por tomar y ahora creemos que ya estamos en el buen camino de la recuperación", ha precisado.

Así, ha manifestado que la segunda etapa del actual mandato se afronta "después de una primera parte de la legislatura presidida por los ajustes y por poner en orden el sector público, empresarial y fundacional de la Generalitat" y de haber tomado "decisiones no pensando en los votos sino en las personas" para "salir fuertes de la crisis económica y crear empleo".

El responsable 'popular' ha considerado que se va por "el buen camino" y ha señalado que se seguirá trabajando teniendo como "prioridad" la salida de la crisis, "lo antes posible" y "lo más fuertes posibles", y procurando que los buenos indicadores económicos se reflejen también "en las economías domésticas" y "en el bolsillo de los ciudadanos".

"Vamos a seguir demostrando a todos los ciudadanos de la Comunitat que el PPCV es el único partido y el que mejor defiende los intereses de la Comunitat", ha dicho. Asimismo, ha aseverado que los 'populares' valencianos apuestan por "tener los pies en la tierra" y por "hacer políticas posibilistas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento