Ciscar dice que el PP mantiene su "línea roja" pero que en Orihuela se ha tomado la decisión "menos gravosa"

Asegura que el mapa judicial a finales de 2014 será "diferente" porque se van a producir archivos o juicios orales
José Císcar
José Císcar
EUROPA PRESS
José Císcar

El presidente del Partido Popular en Alicante, José Ciscar, ha asegurado que la formación mantiene sus "líneas rojas" contra la corrupción para evitar que personas imputadas ocupen cargos públicos, aunque ha señalado que en el caso de Orihuela —donde cinco de sus concejales están imputados— se permitió que firmaran la moción de censura porque es la menos "gravosa" para los ciudadanos ante situación "muy grave".

"Los ciudadanos no entenderían que no se hiciera nada por intentar cambiar la situación del Ayuntamiento de Orihuela, que está sin tomar decisiones. Un equipo de Gobierno —formado por PSPV y Los Verdes y que gobierna en minoría—, que no existe y que está totalmente roto", ha argumentado el también vicepresidente del Consell.

Ciscar, que ha realizado estas manifestaciones durante un encuentro informativo en Alicante, ha insistido en que "la situación ideal no existe". "La alternativa es dejar hasta mayo de 2015 un Ayuntamiento que no puede tomar ninguna decisión. Hay que poner en la balanza las distintas disyuntivas y poner la que sea menos gravosa pensando en los ciudadanos", ha argumentado.

Ha recordado, además, que "las actas de los concejales que van a votar en la moción de censura son personales, son ellos quienes toman decisiones sobre la situación personal". "No son de los gobiernos ni de los partidos, son de las personas que van en una lista y van elegidas", ha apuntado.

A juicio de Ciscar, el presidente del PP en la Comunitat y de la Generalitat, Alberto Fabra, "en los nombramientos que dependen de él está actuando con una contundencia máxima". "Lo que no puede hacer el presidente, ni nadie, porque los cargos electos tienen un acta que es personal y hasta ahí no se puede actuar, y cada concejal toma decisiones por responsabilidad y todos son mayores de edad", ha dicho Ciscar, que ha recalcado que "en las listas" electorales "no habrá imputados".

Sonia castedo

En ese sentido, Ciscar ha dicho que "queda todo un año por delante" en el que espera que la situación de Sonia Castedo se resuelva para "bien" de la alcaldesa y "para todas las personas", porque se van a producir "archivos" o "juicios orales" y el mapa judicial a finales de 2014 será "diferente".

El objetivo del PP ahora, ha aseverado, es que los cargos estén centrados en la campaña electoral de cara a las Elecciones Europeas porque la "preocupación" es dar "motivos" a los votantes del PP para que "nos vuelvan a votar".

El reto es una campaña en la que "hay una bolsa de abstención muy alta y que es de votantes del PP" que se ha convertido "en un handicap" pero también en una "ventaja", ha comentado Ciscar. Por ello, ha avanzado que "el nuevo comité de campaña sabrá diseñar una precampaña y campaña con el suficiente grado de intensidad y eficacia para recuperar a nuestros votantes".

Movilizar a los votantes

Así, "debemos movilizar a los votantes del PP, que no están en otros partidos. Ni en las nuevas opciones —en referencia a UPyD y Ciutadans—, ni en los partidos tradicionales".

En ese sentido, el presidente del PP alicantino, ha señalado que las nuevas formaciones "no les preocupan" porque "a quien van a sustituir" es a los partidos "independientes".

RESPALDO

José Ciscar ha dicho que se siente "respaldado" por el presidente del Partido Popular y de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y ha asegurado que no ha "contemplado" su futuro de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

"Sé cuál es mi relación con el president, sé cuál es mi grado de compromiso con el Consell. Y se diga lo que se diga estoy tranquilo y centrado en las labores de Gobierno desde una vicepresidencia", ha añadido.

Así, ha afirmado que "las luchas" de poder son cuestiones periodísticas porque quien otorga el poder lo dan "los ciudadanos" en las elecciones y lo hacen para "que lo gestionemos en su beneficio". Ciscar ha remarcado que él no está en esas cosas y que "si alguien" sí lo está "comete un error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento