Cantabria Olímpica premia el "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de 12 deportistas

Ruth Beitia, Dani Sortres, Berta Betanzos, Beatriz Fernández y Verónica María Cuadrado, entre los becados
Cantabria Olímpica
Cantabria Olímpica
GOBIERNO
Cantabria Olímpica

Las becas Cantabria Olímpica han premiado el "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de 12 deportistas de la región que destacan en sus diferentes disciplinas deportivas por "ser los mejores" o al menos estar "entre los mejores", haciendo que el deporte de Cantabria "triunfe".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el representante del Comité Olímpico Español (COE), Pablo Galán, han sido los encargados de entregar las becas, financiadas por el Grupo Armando Álvarez, la Obra Social de Caja Cantabria y la empresa Ferrovial-Agroman, en un acto que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Festivales.

El encargado de anunciar los nombres de los deportistas becados ha sido el director general de Deporte, Javier Soler, quien ha destacado reivindicado la "buena salud" de nuestro deporte regional y que alza a Cantabria como la tercer comunidad autónoma con más fichas federativas en relación a su población. Tras ello, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de estas becas, que suman una cuantía de 30.000 euros.

Las jugadoras de la Selección Española de Balonmano, Beatriz Fernández y Verónica María Cuadrado; la regatista Berta Betanzos; la atleta Ruth Beitia, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013, así como su entrenador personal Ramón Torralbo, han recibido este reconocimiento.

También se han alzado con una de estas becas el jugador del Racing Daniel Sortres; el atleta Diego Cabello; la jugadora de Baloncesto y medalla de oro en el Eurobasket de Francia 2013, Laura Nicholls; o los campeones de los deportes de invierno Javier Gutiérrez y Laro Herrero.

Asimismo, Cantabria Olímpica ha premiado el trabajo deportivo de el integrante de las selecciones nacionales de Hockey masculina y femenina, Mario Fernández y Beatriz Pérez.

El consejero ha destacado el apoyo del Gobierno al deporte, a pesar de que ha tenido que disminuir sus aportaciones a determinados programas, como es el caso de Cantabria Olímpica.

No obstante, ha reconocido la labor de las empresas de la región que patrocinan a las diferentes disciplinas, así como de las federaciones, que son las que mantienen la "base" del deporte en Cantabria.

Por su parte, Galán ha destacado que Cantabria es la tercera comunidad autónoma con "más medallas olímpicas por habitante", lo que muestra la magnitud del deporte en la región. "Los ciudadanos tiene que estar muy orgullosos de nuestros deportistas, federaciones y demás implicados", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento