El obispo de Segovia dice que sólo hay "cábalas con muy poco fundamento" en torno a su sucesión

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha asegurado que las publicaciones sobre su sucesor al frente de la Diócesis segoviana son "cábalas con muy poco fundamento" y ha pedido a quienes las difunden "conocimiento y seriedad".
Ángel Rubio
Ángel Rubio
EUROPA PRESS
Ángel Rubio

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha asegurado que las publicaciones sobre su sucesor al frente de la Diócesis segoviana son "cábalas con muy poco fundamento" y ha pedido a quienes las difunden "conocimiento y seriedad".

En algunos medios se ha apuntado que Juan Antonio Martínez Camino, actual obispo auxiliar de Madrid, será quien coja el testigo. Sin embargo, en un desayuno informativo celebrado este lunes para hacer balance del presente año, Rubio ha asegurado que todavía no se ha abordado la sucesión y que a él las autoridades eclesiásticas correspondientes no le han dicho ni preguntado nada al respecto.

"Yo cuando me marche de Segovia tendré que dar nombres para la sucesión. Cuando me marche me preguntarán, pero a mí hasta ahora nadie me ha preguntado nada y yo no he manifestado nada", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press el prelado, quien ha eludido mostrar sus preferencias.

El obispo ha recordado que es el Papa quien tiene que comunicarle el abandono del cargo y que lo único que espera de momento es que en febrero o marzo, con motivo de la visita al Pontífice de todos los obispos españoles, es encontrarse y hablar con él. "A lo mejor cuando venga, si os puedo dar noticia, os la daré", ha trasladado a los periodistas.

Rubio ha indicado que también deberán presentar su renuncia próximamente los obispos de Lérida y Barbastro (Huesca), pero que sin embargo no se ha divulgado nada al respecto, por lo que se ha preguntado por qué se oye tanto hablar de la sucesión en Segovia. "Yo estoy aquí muy a gusto y sólo pido perdón a quienes haya podido ofender ahora y siempre. Aquí estaré hasta que Dios quiera y me lo mande", ha incidido.

El responsable de la Diócesis ha dicho que cuando le llegue la edad que manda el Código presentará "gustoso" su renuncia al Santo Padre y que cuando llegue el momento el Papa Francisco le dirá lo que tiene que hacer o dónde se tiene que ir. "Y si me convierte en obispo emérito de Segovia para toda la vida, pues tan feliz", ha agregado.

El próximo año, según ha avanzado, Rubio celebrará sus bodas de oro sacerdotales con "gran solemnidad". En este sentido, ha dicho que reunirá en Segovia los sacerdotes que cumplen sus bodas de plata y de oro y que también celebrará el aniversario en Toledo, donde fue ordenado el 26 de julio de 1964. Además, habrá una misa solemne en su pueblo, en Guadalupe (Cáceres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento